martes, 19 de junio de 2007

SELECTIVIDAD EN LA COMUNIDAD VALENCIANA 2007

Erase que se era, en tiempos primigenios, una hermosa joven, la doncella de los largos cabellos y mirada profunda. Un día en el que más preocupada estaba, cansada de sus largos viajes, brotó de la tierra un niño que le entregó un pedrusco, el Pedruscus Arcanus, y con estas suaves palabras se manifestó: “Olvídate de tus preocupaciones cotidianas. Si alguna vez te invade la tristeza, el Pedruscus Arcanus te recordará las aventuras y pesares de héroes legendarios: quizá fue parte de muralla, o de templo milenario, quizá fue refugio de la sangre del bravo  Aquiles o aposento de las lágrimas de Andrómaca, o vasija de Pandora.”
Y de nuevo el niño de ojos negros se ocultó entre los surcos de la tierra que un día trazara Odiseo.
Y la joven, la doncella de largos cabellos y mirada profunda,  recogió el preciado regalo, que formara parte de las mismas entrañas de Gea y fue un día arrojado desde la boca de Vulcano.  Y con él siguió su pesado caminar.
Al instante, a lo lejos, observó que una nave negra la llamaba voce deducta:
 Y la inocente doncella, la de los largos cabellos y mirada profunda, preocupada hacia ella acudió rauda.
“¿Quién me llama con esa deducta voce?”
“Soy yo, la nave por excelencia, la que ama perdidamente, yo puedo llevarte, si lo deseas, hacia bosques tenebrosos donde ahora bravos guerreros luchan por el dominio de las Galias.”
Pero la doncella que asía entre sus manos la fuerza y la belleza de los mitos, supo que nunca entre esas terribles batallas pudo encontrarse una nave que amara perdidamente. ¿No sería quizá la nave  de Caronte?
Y alejose de tan engañosa nave, corriendo por las orillas de las costas del Egeo hasta donde la arrastraba la fuerza del Pedruscus Arcanus y la noche de sus largos cabellos. Oyó danzas y vio cantos, eran las dulces melodías de sus amigos y amigas que como otros, y como en otros tiempos, celebraban la Noche del Solsticio.
Y  la de los largos cabellos y mirada profunda, alegró su rostro y se unió al alegre grupo y danzó, danzó….

bacans.jpg

(Fotografía realizada por Alex)
E inmersos en la felicidad del momento nadie pudo intuir el breve mensaje que ahora, más que nunca a lo largo de los siglos, brillaba inscrito en un pequeñísimo rincón de la pequeña piedra, el Pedruscus Arcanus.
Carpe diem
Carpe diem, discipula. Carpe diem, discipuli et discipulae
Nota bene: No me pierdas el Pedruscus Arcanus. Te podrás quedar con un fragmento, el que lleva inscrito el mito de Aquiles.

Comentarios.-
# Blai Dice:
Junio 19th, 2007 @ 20:02 e

Jajajaja, la nave que ama perdidamente, un/a campeón/a quien puso ese significado en el vocabulario de selectividad.

Por cierto, a tu relato le falta algun delfín pliniano, quizá. ;-)
# mertxu Dice:
Junio 19th, 2007 @ 20:17 e

Blai te puedo asegurar que se traducen cosas ilógicas e ( demostrado) imposibles de creer:
p. ej. “desde la Acrópolis se ve el Pirineo”. Com diuen a la meva terra: doncs que Santa Llúcia et conservi la vista” :D
# Haruspex Arruns Dice:
Junio 19th, 2007 @ 20:33 e

En unos escritos de Pseudo Plinio, recientemente descubiertos en una villa próxima al cráter del Vesubio, este nos comenta con gran acierto, según Agustín:
“De los griegos hemos aprendido que los delfines siguen a lo largo de muchas millas la navegación de los barcos pero también se nos ha transmitido que nunca se acercan a los barcos que aman perdidamente pues de ellos nunca se fiaron los buenos marinos y los delfines son en verdad animales de inmensa astucia, y algunos juran haberles oido decir: aletas, ¿para qué os quiero? ”
Pseudo Plinio, Liber Papyrus III, 2-10. en Agustín, Sentencias Inmorales XVIII, 67
# MONIGOTE, MONIGOTUM, MONIGOTAE Dice:
Junio 19th, 2007 @ 22:57 e

SALVAAAA ya he bajado el vocabularioo
muy bonito todo :D
# +++ Memento Mori +++ Dice:
Junio 24th, 2007 @ 18:59 e

Muy bonita la historia Salvatore :)
No olvides a tus alumnas favoritas XD. vOLUMUS FILIUM TUUM TENERE.
# Alphafoil Dice:
Junio 28th, 2007 @ 15:42 e

“Pedruscus Arcanus”, lol.

Me parece que “la doncella de los largos cabellos y mirada profunda” no fue capaz de extraer todo el potencial de tal talismán en la dura prueba que debía superar el día que obtuvo tal amuleto…

Habrá que prepararse para el momento que tal desastre pase.
# el virrey del poker Dice:
Junio 28th, 2007 @ 16:19 e

La prueba de latín en selectividad es peor que una jugada de poker donde el que reparte las cartas se vale de malas artes y patrañas para distraer a los buenos jugadores. Y en esa partida incluso el rey del poker podría tener un mal día.
Por otra parte, el efecto del talismán no siempre se manifiesta en resultados académicos inmeditos y además puede no surtir efecto ante la presencia de diosas y heroínas como la doncella de la Fábula, la altera Lilith, pues la fuerza del Pedruscus Arcanus a veces sucumbe a los encantos de estas míticas jóvenes
Y acuérdate, oh rey del poker, que errare est humanum et quoque divinum y Piedra Filosofal no hay más que una. Virrey del Poker dixit.
# Alphafoil Dice:
Julio 1st, 2007 @ 13:20 e

¡Cuánta sabiduría y belleza emanan tus acertadas palabras, ¡oh virrey del poker!

Como si de un buen jugador se tratara, “la doncella de los largos cabellos y mirada profunda”, habrá de aprender a usar el poder del “Pedruscus Arcanus” según la situación en que el factor azar de la vida la lleve, superando las peores rachas que tristemente suceden, como manteniendo la cordura cuando parezca invencible e immortal, única cosa que nunca podrá conseguir ni con los más exquisitos talismanes.

“Poker is a microcosm of all we admire and disdain about capitalism and democracy. It can be rough-hewn or polished, warm or cold, charitable and caring, or hard and impersonal, fickle and elusive, but ultimately it is fair, and right, and just.”
# Coenobita Montis Serrati Dice:
Julio 3rd, 2007 @ 19:54 e

Mi admirado rey del Poker: a la doncella no le hace falta el Pedrusco pues le basta con su gracia e inteligencia emocional innata a las diosas menores
Y con esto dejo la partida pues ahora estoy de vida contemplativa
Piensa hermano que te has de morir. Te reto a una partida de parchís en septiembre. Que pases una buenas vacaciones, pero no te vayas a las Vegas o podrás perder la corona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario