lunes, 13 de diciembre de 2010

METRÓPOLIS Y EL MITO DE PROMETEO. Y TAMBIÉN DE PIGMALIÓN.

berlinade.jpg
Muchos de mis antiguos alumnos de Referentes Clásicos disfrutaron del fuego de Prometeo con  esta película de Lang.
berlinade2.jpg
Y recuerdo muy buenos momentos viéndola junto con ellos,  escuchando como fondo  la voz de  Mercury y la música de Queen. Estoy convencido que a su vanguardista director no le hubiera molestado demasiado.
[youtube:7IYgX7bl4uc]
Es, sin duda alguna,  un película que le hace sombra a un Avatar cualquiera sin necesidad de 3D y otras tonterías. Tal su ritmo, planificación, montaje y actualidad. Y era para mí un recurso que he utilizado desde hace años en mis clases para el mito de Prometeo. Y por eso el poster del robot de María , entre otros,  presidía junto a Gladiator un lugar de honor junto a la pizarra del aula de Cultura Clásica. Y ya que estamos en febrero os regalo de nuevo esta presentación del 23 de otro febrero de 2007 sobre Prometeo y Pigmalión.
Nos alegramos, pues, de esta noticia sobre su restauración y de que la Berlinale haya permitido a nuestro benefactor renacer de nuevo y vivir entre nosotros veinticinco minutos más.
Gracias Esther, Laura y Rosa, por haberme invitado ayer  a un paseo tan de Berlanga y por el regalo del eques-darklight y haber podido compartir con vosotras  una charla agradable en un ambiente muy cinematográfico.

Comentarios.-

# Esther Dice:
Febrero 13th, 2010 @ 13:45 e

Gracias por acompañarnos en una tarde tan maravillosa. Realmente se te echa de menos Fauno.
Me alegro que te gustará el regalo. Ya veremos cual será el próximo romano.
Un beso. Cuidate mucho.

PD: ¿Qué harás al final con la bufanda?
# vito Dice:
Febrero 24th, 2010 @ 18:28 e

Hola Salva!!Cuánto tiempo! A ver si te pasas algún día por el Ferrer no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario