miércoles, 8 de diciembre de 2010

HÉROES DE GRECIA Y ROMA EN LA PANTALLA.LOS MOTIVOS DE UNA BUEN LIBRO:DOCERE, DELECTARE ET MOVERE

En en unos momentos es que se ha puesto de moda todo lo que se relaciona con la antigüedad grecolatina-  y que nos dure-  nuestro Fernando Lillo, experto en todo lo que tiene que ver con el cine y el mundo clásico, y mucho más, ha publicado Héroes de Grecia y Roma en la pantalla,  sobre la pervivencia del mito clásico en el cine. Este libro participa, como él bien dice, de las cualidades que debe tener una obra bien hecha : nos enseña de una manera amena, y nos conmueve, es decir, nos mueve a revisitar en un extenso viaje - se mencionan, entre otras, producciones de 1910, como  Didone Abbandonata, de L. Maggi- a través de más de setenta películas y veintitrés series televisivas, las diferentes versiones y recreaciones que la pequeña y gran pantalla nos han contado sobre la vida y hazañas de los héroes de Grecia y Roma.

lillo.jpg

El  exhaustivo análisis de todo lo que concierne a la construcción cinematográfica o televisiva de los mitos clásicos es puesto, además, en relación con la que nos dicen las fuentes literarias y la mayor o menor fidelidad del argumento a lo que sabemos por la investigación.
Es, pues, un libro de obligada lectura para todos aquellos que somos apasionados de todo lo que suena a peplum y, por lo tanto, y al menos, para aquellas 47,941 personas que dicen gustarle Hispania, la leyenda, porque nos permite y les permitirá disfrutar mejor de esta realización televisiva, ya sea para lo bueno o para lo malo, desde nuevas perspectivas y múltiples puntos de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario