sábado, 11 de diciembre de 2010

HISPANIA, VIRIATO: EL ÉMBOLO DEL CULEBRÓN DEL VIRIATO.

¿Lo único que pudo ofrecernos el últímo capítulo fue sólo la mala comida, peor leche y ninguna tranquilidad de los hispanos - ut dixit Viriatus ipse?
Pues no. Finalmente, los guionistas decidieron poner el émbolo de Viriato en acción en una escena digna de formar parte de la telenovela culebrón "erótica" Bellas y Ambiciosas.
La Sabina - que debe estar alimentando a la corte de cerdos con los restos de Gabino, entradito en carnes- nos ha abandonado momentáneamente para dejar paso a la obsesión  por desflorar vírgenes  de un cuestor , hermano del inútil de Marco para más inri, llegado de Roma para llenar de contenido dos de los temas más recurrentes de esta telenovela : el sexo machista y el maltrato contínuo hacia las mujeres que forman parte del ámbito de esta rancia Hispania: siempre tienen a su disposición  la bofetada de rigor y alguna que otra patadita y humillación. Hasta el pacífico Galba, ha de intervenir para frenar el ímpetu de otro gallito sólo, y sólo, por si se le va la mano: "tienes que controlar estos ataques podrías haberla matado". Y a Nerea le arrea "te he ofrecido para que te desvirgue".
Mientras, más de lo mismo, en un guión que pierde el rumbo constantemente, porque  lo que menos importa a estas alturas es construir un espejo verosimil del Viriato histórico y más hablar de lo que realmente interesa  en este  culebrón del meridiano Oº.
De romanis et lusitanis videamus, igitur, exempli gratia:
1. Arcos simples que se pueden doblar con dos dedos de la mano. Y carcaj de flecha única.
3.  Elipsis para no presentar las acciones de caza que se proponen para  alimentar a los cuatro coleguillas de nuestro hispano. Finalmente, se intuyen un par de conejos. Plato del día bandolero: conejo a la lechuga ya rancia del primer o segundo capítulo.
4. Un gladiador, sacado de la manga, que  mató el solito a treinta hombres en un supuesto anfiteatro, es incapaz de soportar el ataque del escuálido hermano de Sandro. Demasiada melenita. ¡Qué diferencia del garbo y las melenas del gladiador de Brian! Vide infra.
5. La espada del  gladiador atraviesa a dos legionarios con malla, pero no puede con la mano de Sandro. Por otra parte, ¿Pero no habían recibido los romanos unos nuevos gladios capaces de partir una falcata? ¿Qué utiliza Leukon? ¿Una rudis?
6. El Galba y el Marco, erre que erre, leen el papiro como les viene en gana. Incluso presentan un supuesto pergamino (!) de más de 50 cm. x50cm.  para dibujar las montañitas donde se esconde Viriato. Por favor, os lo suplico, ¿qué os cuesta sacar unas tablillas de cera?. Pedídselas a vuestro flamante asesor. 
7. En el ataque a la cueva-cartón-piedra de Viriato, los hispanos dejan en vida y libre como un pajarito al general Marco - increible pero cierto- y los legionarios a los que masacran avanzan  dispersos, sin orden ni concierto. De nuevo sobra el inútil de Marco.
8. Táctica burda de ars amandi de nuestro cuestor hacia Nerea. Dice que en Roma hay cosas buenas: cultivamos los campos, tenemos calzadas y templos como montañas. Es de risa. Volvemos a Brian más abajo.
9. Cuando Marco  plantea a su hermano, que le propone dejar el ejército, el negro futuro  que le espera , ve como posible alternativa, ¡regentar prostíbulos! Y su hermano el cuestor le suelta que la familia le apoyaría, incluso en eso.¿?
10. El nombre de Tarragona fue durante la república romana Colonia IuliaUrbs Triumphalis Tarraco. Galba habla de la bondad de las ostras de Tarraco Augusta. Os recomiendo sus calçotades.
Dada la importancia que se da al sexo, como elemento fundamental de la andanzas de este Viriato hispánico, desde una perspectiva de macho man, para este culebrón-peplum proponemos una serie de expresiones eróticas de la Asamblea de Mujeres de Aristófanes a fin de mejorar un poquito este formato de guión literario y el diálogo de los personajes - pero, por favor, vocalizad más.
Que cada lector elija la frase que crea  más le conviene a cada uno de los hispanos o hispanas, si no le parece bien mis propuestas
a.  Ojo brillante del candil. La parte delantera del culito de Viriato.
b. Nos entregamos dentro de nuestra alcoba a los meneos de Afrodita. Sabina, Claudia, el novio-la-Helena, la propia Helena, Galba - por supuesto-, su general Marco...los legionarios si pueden...
c. Vigila los cuerpos nuestros que se arquean. Los espectadores
d. De nuestros muslos en los secretos ángulos tú sólo echas tu luz. ¡Qué más quisiera el pobre Galba! Ojo tuerto de candil.
e.  Mientras chamuscas el vello que florece allí...o lo intentas, yo Claudia hago de las mias
f. Mi marido - no es el caso de Galba- marino de Salamina, toda la noche me ha dado con el remo entre las mantas.
g. La que llegue la última pagará un tarrito de nabos. Quizá esto tenga que pagar la Nerea sin proponérselo
h. ¿Y no ves a la mujer del tabernero - o hija del cabrero- con su antorcha en la mano?
i. Y una saltando entre las filas enseñara el Formisio. Claudia ante los legionarios y Viriato
j. Habla como un hombre cargando tu figura en el bastón. ¡Paulino mío!
l. Disfrutan cuando las joden como antes.¿Claudia a Marco?
m. ¿Y qué si te dan un meneo? Me moveré a compás, pues no soy ninguna inexperta en ninguna clase de meneos. Podríamos aplicarlo a Galba lento como su general o mejor a la Sabina, desaparecida en combate
n. Nos obligan a la fuerza...¿A hacer qué cosa?...A joderlas. Sabina-Jack- la destripadora 
o. Pues tú házselo, por Zeus, para que desayunes y las jodas a la vez. Recomendación de Galba al cuestor
p. ¿A una mujer no se la jode aunque sea sin perfume? Galba, no.
r. Hacerlo por obligación es espantoso. Helena
s. Si uno ve a una muchacha y siente ganas de clavarle el pico... tendrá parte del común cuando se acueste con ella. Así ve Claudia a Viriato
u. A nosotros los viejos la polla nos fallará antes de que lleguemos donde nos dices. Galba de nuevo.
v. Quiero dejar cesantes a todas las putas. Noviete de Helena
x. No es justo que las esclavas bien arregladas roben fraudulentatamente el placer de las mujeres libres. ¡Claudia!
y. Si alguien quiere sentir algo bueno debe dormir conmigo. No hay arte en las jóvenes sino en las maduritas.¡Claudia!
z. No hables mal de las jóvenes pues el placer está en los muslos tiernos y en las manzanas. El cuestor hermano de Marco
Continuará la próxima semana. Y ahora los vídeos para los que habéis llegado hasta el final








No hay comentarios:

Publicar un comentario