martes, 20 de marzo de 2012

TEATRO Y DANZA EN MADRID (I): EL BALLET RUSO DE SERGUÉI DIÁGUILEV

He visitado un par de veces- y volveré a hacerlo-   la exposición  "Los Ballets Rusos de Diághilev", en Caixa Forum de Madrid,  producida por la obra social La Caixa, donde se puede disfrutar, hasta hasta 3 de junio de 2012, de una importante muestra del vestuario utilizado por la compañia de danza de este empresario -  la muestra está organizada por el museo Albert Victoria de Londres.
Importantes artistas visuales de vanguardia de la talla de Matisse, Picasso, Braque, Derain, Goncharova, Bakst, Larionov o Chanel. intervinieron en el  diseño del vestuario y atrezzo
Se trata, pues, de una visita ineludible para los amantes de la música, la danza y todo aquello que se relaciona con este mundo tan fascinante:  coreografías, diseños, carteles, programas, fotografías, maquetas de teatro, documentales y películas.
Un recorrido obligado si queremos comprender  la importancia que el ballet ruso ha tenido en la evolución de la danza en el siglo XX.
También gustará a los clásicos: durante el recorrido nos acompañan, entre otros, Dafnis y Cloe,  ninfas y faunos.

La exposición ya estuvo antes en Barcelona:



Más información en pdf aquí con programa de ciclos dedicados a conciertos, conferencias y danzas filmadas en torno a la exposición

No hay comentarios:

Publicar un comentario