domingo, 3 de julio de 2011

APOLO INDIGNADO, EL NIÑO DE LAS INDIGNADAS EMMA Y MÀRIAM

En el País.com puede leerse y verse un comic sobre los indignados de la mano del niño de cinco años Apolo.
En la introducción de las viñetas se nos dice:
"Nació con la depresión económica. Apolo, un antihéroe de cómic, que dice las cosas sin rodeos. Con inocencia cruel, como los niños. En otoño se materializó con 'Politik', un volumen sobre la crisis. Ahora le da continuidad en estas páginas creadas para 'El País Semanal' sobre personajes dolorosamente cercanos. Por Emma Reverter y Màriam Ben-Arab."
La idea partió de Emma licenciada en Derecho y Periodismo, escritora,  desde Nueva York, y nos lo dibujó Màriam  que estudió Bellas Artes en la Universidad de Barcelona y trabaja como ilustradora.

lasautoras.jpg
apolo.JPG

Así se define el niño Apolo en Politik
 “Algunos políticos sueñan con construir un futuro mejor. Otros quieren construirse una casa y asegurarse un cómodo presente, abusando del dinero del contribuyente”. «Soy Apolo, tengo cinco años y vivo con mis padres. No son economistas pero siempre hablan de facturas y de las cartas que nos manda el banco.» «Tengo muchos juguetes, mis padres tienen una hipoteca y mis abuelos, una pensión. De mayor quiero ser mileurista como mi tío Javier para poder compartir piso con mis cinco mejores amigos y comprar muebles suecos a plazos.»



No hay comentarios:

Publicar un comentario