miércoles, 6 de julio de 2011

NUEVOS CURSOS DE CALIGRAFÍA DE LOS MAESTROS KEITH Y AMANDA ADAMS, Y ORIOL MIRÓ

En estos momentos en que más de uno se estará quejando del calor que hace sentado frente a la pantalla de su ordenador que te expulsa el aire caliente desde sus entrañas, el que os escribe que también está sudando lo suyo os propone dos lugares donde las noches son frescas, la hospitalidad inmensa y la caligrafía exquisita.
Empezamos por los cursos que organizan todos los años nuestros amigos Keith y Amanda Adams en Saint Antoine l´Abayye, que nos van a permitir de paso acercarnos al paraíso  de las ciudades romanas de la GALIA ROMANA: Saint Romain en Gal, Arlés y Narbona, y visitar por primera vez el museo de Historia de Catalunya, donde me espera la Graufesenque-¡ menuda paradoja!.
Yo me he apuntado al de mayúsculas romanas no trajanas, y así podré de nuevo asombrarme con el virtuosismo de las pinceladas de Keith y el trabajo del director de Anachropsy, Benoit Furet, en Graufage. Esto me permitirá poder charlar con Amanda  sobre sus últimos trabajos, ante una suculenta comida vegetariana, y verla escribir  la itálica con esa facilidad que sólo surge de la humildad de los genios.

amanda.jpg

También los amigos de Alcuino nos proponen un curso de Oriol Miró, sobre la gótica de Rudolf Koch que os recomiendo donde podréis discurrir por la dureza de la gótica de la mano de este artífice del calamus y el atramentum, con el que espero poder compartir más cursos. Bueno, a ver si un día de estos me paso por Urueña a visitar a mis colegas a los que hace tiempo que no veo, y donde abundan buenos calígrafos. Un fuerte abrazo.

uruena.jpg

Y para los valientes el mismo Oriol nos presenta en su página una imagen de su curso en Dinamarca

dinamarca.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario