lunes, 29 de octubre de 2007

BODA ROMANA: FOTOS Y COMENTARIOS

 El Departamento de Latín del IES "Francesc Ferrer i Guàrdia" agradece a l@s alumn@s de Latín y ex-alumn@s su colaboración en el Taller de Escritura y la representación de la Boda Romana
En las siguientes páginas de chironianos podéis ver comentarios sobre el Congreso y los Talleres Ludere et Discere:
Y aquí fotos de la boda que nos hizo Carlos Cabanillas.

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Estamos tod@s muy guap@s

Comentarios.-

# Ana Dice:
Octubre 29th, 2007 @ 21:19 e

Me uno a esa felicitación, trasladando además los comentarios que se oían en las gradas: ¡Sois los mejores!
El vídeo llegará, no sé cuándo, pero llega, seguro.
# Esther Dice:
Octubre 30th, 2007 @ 13:05 e

Claro que todos estabais muy guapos!!Y la obra fue genial(como ya te dije) ^^ Fauno eres un artista…Un beso ^^
# charo Dice:
Octubre 30th, 2007 @ 22:15 e

Salva, transmite mis felicitaciones y agradecmientos a tus chic@s que son casi también nuestros.

Realmente, estuvo muy bien.

Besos
# Lluís Dice:
Octubre 31st, 2007 @ 9:50 e

Salva,
enhorabona per l’èxit!
No saps el que lamento no haver-hi estat.
Ens veurem a Sagunt?
Salutacions.
Lluís.
# Álvaro Dice:
Noviembre 8th, 2007 @ 21:05 e

Salva, noraboa por todo ese trabajo que hacéis por esa parte tan romanizada de la Hispania…
Te lo dice un bárbaro del noroeste…!
Sigo practicando con la rústica…
A ver si en primavera puedo ver en acción a un consagrado Haruspex!
Puedes leer también en mi blog la crónica del congreso…

viernes, 26 de octubre de 2007

CARMINA VEL CAELO POSSUNT DEDUCERE LUNAM

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¡Turms Hathrthi!
¡Thui mur tevc srenartn!
¡Turms suth!
¡Turms zich!
¡Turms mini tes!
¡Aplu!, ¡Aplu!, thui srenar tev!, ¡thui srenar tev!
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Ya lo decía Ofelia Papirowitz. La presencia de la Loba Capitolina llevó a mal término la invocación.
Ahora el Faunus Lupercus y la Loba Capitolina viven en paz y armonía en los campos de Arcadia.

Comentarios
# Rosae Dice:
Octubre 27th, 2007 @ 0:03 e

Muy hermosa la Loba Capitolina,tenía ganas de verla :) bueno Fauno ten cuidado en tus próximas invocaciones jajajaa
# Esther Dice:
Octubre 27th, 2007 @ 0:06 e

jajaja ^^ Faunooooo!!Intrigada me has tenido meses con este acontecimiento “lunar” y he aqui la maravilla :) Fue cierto lo que dijo Ofelia…pues entonces que vivan en paz en los campos de Arcadia y que siempre recuerde a Pandora…Un beso ^^
PD:Esa asi tu famosa mascara??(es alucinante ^^ ,haber si la veo en persona…llevala al instituto y persigue a la gente como solo los Faunos sabeis hacer)
# Rosae Dice:
Octubre 27th, 2007 @ 0:28 e

Estherrrr el Fauno ha revelado su secreto! Pero Fauno así que fuiste tú quien robó los papiros etrucos,claro k fuerte m parece:P
# Ana Dice:
Octubre 27th, 2007 @ 0:59 e

No sé si invocar a Hermes para que nos proteja. Después de escucharte en directo, sólo me faltaban estas imágenes.
# Conxa Dice:
Octubre 27th, 2007 @ 8:33 e

Loba capitolina, luna llena, fauno… fient nuptiae!, fas est!
# Anónimo Dice:
Octubre 27th, 2007 @ 19:20 e

Què por! La lluna està inestable i persegueix els nostres personatges, el fauno i la lloba. No obstant els ulls dels faune -foto 6- inspiren ternura. Com ja la inspirarern ET.
# Anónimo Dice:
Octubre 27th, 2007 @ 19:23 e

Quina ternura inspiren els ulls del faune en la foto 6.
# charo Dice:
Octubre 27th, 2007 @ 19:37 e

Madre mía, qué metamorfosis,…por fin, Fauno en persona.

Una actuación impresionante.
# Esther Dice:
Octubre 28th, 2007 @ 13:31 e

CRAC DE LOS CABALLEROS

Los términos cratum, crati o crat podría tener su origen en la palabra akrad, kurdos, por el asentamiento de una guarnición kurda en el siglo XI, o en el arameo kark, que significa fortificación  o la palabra latina castrum

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Rodeada de profundos valles por sus lados norte, oeste y este, es una extraordinaria construcción con 220 metros de largo y una anchura de hasta 135 metros y un foso que puede alzancar los 30 metros de ancho
Realicemos un breve recorrido por estas hospitalarias estancias para despedirnos de Syria y dirigirnos en próxima jornada, magnis itineribus,  hacia el Sur, a la antigua Natabaea Romana, el país del cananita Yrd, el Jordán, " el río que desciende y va hacia abajo".

LUNA LLENA EN CINTURÓN DE HIPÓLITA

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¡Turms Hathrthi!
¡Thui mur tevc srenartn!
¡Turms suth!
¡Turms zich!
¡Turms mini tes!
¡Aplu!, ¡Aplu!, thui srenar tev!, ¡thui srenar tev!
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Ya lo decía Ofelia Papirowitz. La presencia de la Loba Capitolina llevó a mal término la invocación.
Ahora el Faunus Lupercus y la Loba Capitolina viven en paz y armonía en los campos de Arcadia.

Comentarios
# Rosae Dice:
Octubre 27th, 2007 @ 0:03 e

Muy hermosa la Loba Capitolina,tenía ganas de verla :) bueno Fauno ten cuidado en tus próximas invocaciones jajajaa
# Esther Dice:
Octubre 27th, 2007 @ 0:06 e

jajaja ^^ Faunooooo!!Intrigada me has tenido meses con este acontecimiento “lunar” y he aqui la maravilla :) Fue cierto lo que dijo Ofelia…pues entonces que vivan en paz en los campos de Arcadia y que siempre recuerde a Pandora…Un beso ^^
PD:Esa asi tu famosa mascara??(es alucinante ^^ ,haber si la veo en persona…llevala al instituto y persigue a la gente como solo los Faunos sabeis hacer)
# Rosae Dice:
Octubre 27th, 2007 @ 0:28 e

Estherrrr el Fauno ha revelado su secreto! Pero Fauno así que fuiste tú quien robó los papiros etrucos,claro k fuerte m parece:P
# Ana Dice:
Octubre 27th, 2007 @ 0:59 e

No sé si invocar a Hermes para que nos proteja. Después de escucharte en directo, sólo me faltaban estas imágenes.
# Conxa Dice:
Octubre 27th, 2007 @ 8:33 e

Loba capitolina, luna llena, fauno… fient nuptiae!, fas est!
# Anónimo Dice:
Octubre 27th, 2007 @ 19:20 e

Què por! La lluna està inestable i persegueix els nostres personatges, el fauno i la lloba. No obstant els ulls dels faune -foto 6- inspiren ternura. Com ja la inspirarern ET.
# Anónimo Dice:
Octubre 27th, 2007 @ 19:23 e

Quina ternura inspiren els ulls del faune en la foto 6.
# charo Dice:
Octubre 27th, 2007 @ 19:37 e

Madre mía, qué metamorfosis,…por fin, Fauno en persona.

Una actuación impresionante.
# Esther Dice:
Octubre 28th, 2007 @ 13:31 e

Rosaaaaaaeeeee ^^ va ser que si,este Fauno es un mangui de cuidado jajajaj
Un beso ^^ Esposa tkm!!

sábado, 20 de octubre de 2007

LOS HARÚSPICES

Ecce autem subitum divortium, quod solacium malorum omnium fore videbatur! Discedit a Melino Cluentia, ut in tantis iniuriis non invita, ut a viro non libenter. Tum vero illa egregia et praeclara mater palam exsultare laetitia, triumphare gaudio coepit, victrix filiae non libidinis. Itaque diutius susp
icionibus obscuris laedi famam suam noluit. Lectum illum genialem, quem biennio ante filiae suae nubenti straverat, in eadem domo sibi ornari et sterni expulsa atque exturbata filia iubet: nubit genero socrus nullis auspicibus, nullis auctoribus, funestis ominibus omnium.
Cic. Pro A. Cluentio Oratio VI,14

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O mulieris scelus incredibile et praeter hanc unam in omni vita inauditum! o libidinem effrenatam et indomitam! o audaciam singularem! Nonne timuisse, si minus vim deorum hominumque famam, at illam ipsam noctem facesque illas nuptiales! non limen cubiculi! non cubile filiae! non parietes denique ipsos, superiorum testes nuptiarum! Perfregit ac prostravit omnia cupiditate ac furore: vicit pudorem libido, timorem audacia, rationem amentia.
Cic. Pro A. Cluentio Oratio VI,15

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Nihil fere quondam maioris rei nisi auspicato ne privatim quidem gerebatur, quod etiam nunc nuptiarum auspices declarant, qui re omissa nomen tantum tenent. Nam ut nunc extis (quamquam id ipsum aliquanto minus quam olim), sic tum avibus magnae res impetriri solebant. Itaque, sinistra dum non exquirimus, in dira et in vitiosa incurrimus
Cic. De Div. I, 16

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Apud antiquos non solum publice, sed etiam privatim nihil gerebatur nisi auspicio prius sumpto. quo ex more nuptiis etiam nunc auspices interponuntur, qui, quamvis auspicia petere desierint, ipso tamen nomine veteris consuetudinis vestigia usurpantur.
Val. Max. II.1

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 Principio delubra adeunt, pacemque per aras
 Exquirunt, mactant lectas de more bidentes
 Legiferae Cereri, Phoeboque patrique Lyaeo;
 Junoni ante omnes, cui vincla jugalia cura.
 Ipsa tenens dextra pateram pulcherrima Dido
 Candentis vacca media inter cornua fundit:
 Aut ante ora deum pingues spatiatur ad aras,
 Instauratque diem donis, pecudumque reclusis
 Pectoribus inhians spirantia consulit exta.
Eneida, IV.56. Dido y Eneas

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Las gentiles ninguna empresa pública ni particular emprendían que fuese de importancia, en que primero no hiciesen sus auspicios, obligando con sacrificios a los dioses para ver si podían esperar buen suceso en sus cosas, y principalmente observaban esto en las bodas, como cosa de tanto momento. Esto se ve ejemplificado en el casamiento que intentó la reina Dido con Eneas.
Cascales, Francisco (1564-1642) Epístola VI a Don Joan de Saavedra, Chantre de la Santa Iglesia de Cartagena
Sobre un lugar de Cicerón, en que se trata de las ceremonias del casamiento gentílico

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Cuando la inmolación del animal elegido para la ocasión, algunas veces un cordero, ocasionalmente un buey y casi siempre un cerdo, había sido consumada, intervenían los auspex y los testigos....El auspex, vocablo intraducible que designa una función de augur familiar y privado, era indispensable en la ceremonia a pesar de no investidura sacerdotal ni peso oficial. Tras examinar las entrañas del animal, transmitía los buenos auspicios a la pareja, ya que de no ser así era señal de que los dioses rechazaban la unión y, por tanto, el matrimonio no podía ser válido
La vida cotidiana en Roma en el apogeo del Imperio. Jérôme Carcopino

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The roman wedding a social happening and as a religious ceremony still awaits its modern author
Is the religious aspect that is most often underrated and neglected, even by Treggiari. Like every important event in Roman public and private life nuptiae had to be conducted auspicato; “Like de veil, the auspices were part of a proper formal wedding, signifying the public approval of the couple´s friends”(164) This misses the point: in ritual it was the opinion of the gods that counted, non that of friends. On the morning of the wedding, the auspices, private diviners, inquired after the will of the gods. This ceremony is amply attested in the sources, well into the imperial period (Rossbach, Ehe, 293-307) , it should not be confused with consultion of the exta, the entrails of the sacrificial victims (M. Humbert, Le remarriage à Rome [Milán, 1972]12-13, adduced by Treggiari, speaks of “le sacrifice auspicial” a terminological monstrosity)  Cicero complains(Div.1.28.) that nuptiarum auspices....re omissa nomen tantum tenent. His enunciation (and its misleading paraphrase by Valerius Maximus, 2.1.1)is often invoked, rarely analized, never understood. Cicero does not say that the auspicia ceased to be taken; he rather intimates that they were consulted in an improper and perfunctory way. The passage is to be read in conjunction with other similar strictures, especially the complaint that divination from freely flying birds was replaced by auspicium coactum et expressum from the feeding of pulli kept hungry in a cage (Div. 2.72-73;cf. 1.27;N.D.2.9; Leg.2.33).
Jerzy Linderski comentando el libro Roman Marriage: Iusti Coniuges from the Time of Cicero to the Time of Ulpian de Susan Treggiari  en The American Journal of Philology, Vol. 116, No. 1 (1995), pp. 154-156
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On notera surtout des variations dans la hauteur du cône surmontant le couvre-chef, petite pointe sur les monnaies d’Etrurie du Nord, long appendice sur la peinture murale d’Orvieto par exemple, alors que ces documents sont tous deux datés du 4ème siècle avant J.-C.; on relèvera aussi la présence d’une bande à la base du couvre-chef sur ces monnaies, sur des statuettes de bronze conservées à Göttingen, sur la statuette de bronze du musée de Villa Giulia, sur la statuette des musées du Vatican, sur la statuette du musée de Vérone et sur une caisse d’urne de provenance inconnue de la fin du 2nd siècle avant J.-C.31 et, surtout, sur la plupart des documents figurés, la présence d’une bride passant sous le cou des haruspices. Cette bride se présente sous la forme d’une lanière continue sur deux statuettes de Göttingen et sur l’urne de Volterra de la fin du 2ème siècle avant J.-C., où l’on voit un casque à longue pointe, et de deux lanières rassemblées sous le menton par un fermoir sur la statuette des Musées du Vatican, surune caisse d’une autre urne de Volterra de la fin du 2ème siècle avant J.-C.33 et surles monnaies d’Etrurie du Nord. Quant au manteau, son apparence diffère aussi d’une image à l’autre. Il est certes toujours dépourvu de manches mais il est tantôt constitué de deux pans à franges réunis sur le devant par une fibule, notamment sur une statuette de bronze de Göttingen et sur la statuette des Musées du Vatican,tantôt assemblé de deux épais morceaux à plis en arc de cercle, notamment sur la statuette du musée de Vérone et sur trois statuettes de Göttingen, où vient parfois où vient parfois s’ajouter une sorte de gros cordon qui tombe à la fois sur la poitrine et dans le haut du dos.
Ce type de représentation, qui ne doit rien, semble-t-il, aux codes de représentation grecs des devins, ressemble beaucoup à celui qu’utilisaient les Romains pour distinguer leurs flamines Dialis des autres prêtres du peuple romain.
Les haruspices étrusques et les flamines romains portaient donc un vêtement qui se constituait d’un gros manteau fermé par une fibule et d’un couvre-chef pointu, attaché par une bride sous le menton.

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La première constatation qui s’impose est que le flamen ne ressemble pas à l’haruspice
romain. Le fait est particulièrement visible sur la scène d’extispicium du forum de Trajan, où apparaissent ensemble un flamine coiffé de son couvre-chef pointu et un haruspice. Les haruspices de Rome et du monde romain semblent avoir perdu toutes les particularités vestimentaires dont les haruspices étaient dotés à l’époque de l’Etrurie indépendante. Ainsi, la majorité des images d’haruspices répertoriées pour l’époque romaine grâce à la présence d’un foie, d’un sort ou d’un livre montre un haruspice en toge, et non en manteau, la tête nue, sans marque d’une moindre pointe. Quand, exceptionnellement, un haruspice a la tête couverte, c’est qu’il a les cheveux voilés par un pan de son vêtement, selon les usages romains, comme sur un couvercle d’ossuaire en albâtre de Volterra de la fin du 2nd siècle ou de la première moitié du 1er siècle avant J.-C.51. Les points de ressemblance valent pour les flamines romains et les haruspices étrusques.
L’habit fait le devin:chapeaux à pointe et manteaux à fibule chez les Etrusques et chez les Romains Marie-Laurence Haack Maître de conférences en histoire romaine à l’université d’Artois

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 Los arúspices, expertos en el examen de las vísceras de los animales, recibieron el nombre de netsvis trunvt y también el de pava. Iban vestidos con túnicas, sobre las que ponían un manto corto, de bandas (tebenna), hechos en ocasiones con pieles, y se cubrían la cabeza con un alto birrete cónico (apex) que ataban con un lazo, por debajo del mentón, según sabemos por algunas esculturillas de bronce, que los representan, caso de la muy divulgada de Vel Sveitus (17 cm. de altura) del siglo III a.C., del Museo Gregoriano Etrusco del Vaticano, o por algunos espejos (el magnífico de Tuscania, hoy en Florencia- en el que Pava Tarchies enseña la aruspicina).
F. Roncalli ha demostrado que el modo de vestir de los sacerdotes etruscos era reliquia de un antiquísimo vestido ligado al mundo pastoril.
Muchos de ellos, tanto en plena época etrusca como en época de dominio romano, alcanzaron justa fama.
Federico Lara Peinado. Los Etruscos. Pórtico de la Historia de la Roma, pp.404-5

Comentarios

# Paula Galán Dice:
Octubre 23rd, 2007 @ 14:54 e

ave magister!!! veo que sigues dando guerra en la web, te sigo de cerca. el latín me va genial, pero no es lo mismo. ya te contaré si tengo ocasión de verte. un besito .paula galán
# Esther Dice:
Octubre 24th, 2007 @ 21:55 e

Maldito Fauno…todo un blog en latin(escepto 2 parrafos,uno en ingles y el otro en castellano)y yo sin enterarme…supongo que de todos modos sera bueno…Un beso ^^

BODA ROMANA

En la página de cultura del periódico Levante de hoy, lunes 22 de octubre, Ricardo Rodríguez escribe un artículo sobre el XII Congreso Español de Estudios Clásicos y los Talleres Didácticos de Sagunt, Ludere et Discere, titulado Los clásicos miran al futuro
Aquí, el artículo y una bonita foto.

XII CONGRESO ESTUDIOS CLÁSICOS Y TALLERES DE LUDERE ET DISCERE

Los Talleres de Cultura Clásica de Sagunt, Ludere et Discere, participan en el XII Congreso de Estudios Clásicos.  

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Estarán ubicados en el Hall de la Facultad de Filología de Valencia, Avenida Blasco Ibañez, 13, Valencia 46010
Su horario: Jueves 25, de 9 a 20 horas y el Viernes de 9 a 13 horas.
Tras la Clausura del Congreso, prevista para las 19,30 del Viernes 26, Ludere et Discere reprentará su reconstrucción histórica de una Boda Romana,  en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía de Valencia, Avenida Blasco Ibañez, 30, Valencia 46010.
Estáis invitado
Comentarios

# Olga Dice:
Octubre 24th, 2007 @ 20:46 e

Todavía estoy con la boca abierta de las cosas que vi ayer mientras se preparaban simplemente los materiales de los talleres que forman una asombrosa colección. Poco me faltó para que Charo me enseñara a hacer garum, Concha me untara con esencia de ciprés, o Salva me dejara gabatear capitales romanas sobre papiro. Las horas de trabajo han sido muchas y sin duda los resultados serán excelentes.
Gracias por dejarnos aprender.

# Esther Dice:
Octubre 26th, 2007 @ 23:28 e

Ohhh!!Fauno Fauno(o Haruspex en este caso)…que representacion mas buena!!Me ha encantado(menos mal que cambiasteis la hora)…Tu gorro con forma “Falica” nos ha echo reir bastante ^^ Ha sido instructiva,divertida e interesante…Otra maravilla del departamento…Felicidades!¡Un beso ^^

ALEPO Y STYLOS

Nos dirijimos hacia el norte para descansar en Alepo y visitar la columnita de Simeón el Estilita

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Simeón inspiró a nuestro Buñuel de Simón del Desierto
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jueves, 18 de octubre de 2007

NUEVA DIOSA EN EL OLIMPO

Desde el pasado martes contamos con una nueva diosa en el monte Olimpo

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Deborah Kerr  ha sido acogida por Zeus entre los suyos porque permitió a los dioses olímpicos disfrutar de dos extraordinarias películas de "romanos" : Quo Vadis y Julio César

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 Sit tibi terra levis

Comentario.-

Esther Dice:
 
Cierto,grandes peliculas(me gusto mucho la de Julio Cesar)!!Pues alabemos a esta gran Diosa ^^ Un beso Fauno

miércoles, 17 de octubre de 2007

NUEVAS AMAZONAS DE POLONIA

La escritora Manuela Gretkowska encabeza este Partido de las Mujeres que nace para luchar contra el machismo, que es, según estas nuevas amazonas, el verdadero problema de Polonia


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De esta novelista podéis encontrar en Littera Narrativa Cabaret Metafísico

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Otras Amazonas del Partia Kobiet son la actriz Kristina Janda

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y la boxeadora Agnieszka Rylik

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Más información  aquí
Hipólita os manda un saludo y os desea suerte en este nuevo combate.

Comentarios.-

Esther Dice:
Octubre 18th, 2007 @ 9:44 e

Vivan las Amazonas!!!Fauno ten miedo ^^

domingo, 14 de octubre de 2007

EL CUADERNO DORADO, DORIS LESSING ¿DÓNDE ESTÁN LOS HÉROES?

La actual premio nobel de Literatura, Doris Lessing, es considera por muchos como un icono de las reivindicaciones feministas a raiz de su novela más conocida, El cuaderno dorado, publicada en 1962, y de la que Vargas Llosa nos dice que es un libro sin "héroes ni heroínas".
 
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De 1988 es su relato El Quinto Hijo, que remite a la novela Franquenstein, de Mary Shelley, y 1984 de George Orwell, así como al Fausto de Goethe y el Paraiso Perdido, de John Milton.

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Una madre, que tiene un hijo por año, intenta salvar a su quinto hijo, una monstruosa pesadilla convertida en realidad.
Posiblemente el premio que ahora se le ha otorgado dé nuevos impulso al proyecto cinematográfico basado en esta novela,  previsto su estreno para 2009, y cuyos derechos pertenecen a la Amerique Films.
El guión está encomendado a un casi desconocido  Dan Weldon, que interviene como guionista junto con la escritora del libro, Fay Weldon, en el film de Nicolas Roeg , Puffball, que supuestamente se estrenará en nuestro país en febrero de 2008.

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Este señor es el director de fotografía en:
Máscara de la muerte roja, La. (1964) The Masque of the Red Death. De Roger Corman
Doctor Zhivago. (1965) Doctor Zhivago. De David Lean
Libro Libro Fahrenheit 451. (1966) Fahrenheit 451. De François Truffaut
Golfus de Roma. (1966) A Funny Thing Happened on the Way to the Forum. De Richard Lester
Lejos del mundanal ruido. (1967) Far from the Madding Crowd. De John Schlesinger
Petulia. (1968) Petulia. De Richard Lester
Performance. (1970) Performance. De Donald Cammell
Más allá de.... (1971) Walkabout. De Nicolas Roeg

Comentario

Esther Dice:
Octubre 17th, 2007 @ 11:01 e

Interesante post Fauno ^^ Cuando la estrenen ire a verla!!que me parece buena…Un beso ^^

APAMEA EN SYRIA

AQUÍ  tenéis la presentación de APAMEA

sábado, 13 de octubre de 2007

¡EL VESUBIO HA ENTRADO EN ERUPCIÓN!

La lava del Vesubio ha invadido Madrid. Un motivo más junto con las Fábulas Mitológicas de Velázquez, y los Etruscos para aproximarse a esta hermosa villa, amante de Carlos III.

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Y si no, entrar en esta página donde podréis ver imágenes de esta impresionante exposición que se quedará con nosotros hasta el 7 de enero en la Sala de Bóvedas del Centro Cultural Conde Luque 

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En esta foto de la exposición se observa el molde del pompeyano sentado

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Y a continuación la escultura que esculpió el profesor de Dibujo del IES "Francesc Ferrer i Guàrdia", Vicente Conesa, para el Taller de Escritura Antigua de Sagunt.

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Comentario.-
Esther Dice:
Octubre 13th, 2007 @ 12:23 e

Si vamos a Madrid al final hay que ver esta maravilla tambien!!Fauno menudo viaje nos espera…
Un beso ^^