miércoles, 1 de agosto de 2012

EL RESCATE DE LA COMUNIDAD VALENCIANA PARA CONCERTAR CENTROS EDUCATIVOS PRIVADOS

1.Leemos en un artículo de Juanjo García Gómez en Levante-emv.com que

El Gobierno dio ayer un nuevo respiro a la Generalitat en el Consejo de Política Fiscal y Financiera al autorizarle un endeudamiento para 2013 de 1.161 millones, con lo que el lastre de la deuda llegará ese año hasta los 23.721 millones, el 23% del Producto Interior Bruto (PIB) valenciano. Los 1.161 millones, unidos a los créditos autorizados para este año —unos 1.800—, supondrán una subida del endeudamiento de 2.959 millones entre 2012 y 2013, al pasar de los 20.762 millones (el 19,9% del PIB) contabilizados por el Banco de España a 31 de diciembre pasado a los citados 23.721. Eso sí, a partir de 2014, le impone una contención ya que la deuda respecto al PIB valenciano deberá bajar hasta el 22,7%. Eso no significa que el Consell de Alberto Fabra amortice préstamos, sino que la previsión del crecimiento de la economía es superior al de la deuda. En cambio, en 2015, por primera vez en la historia, la Generalitat tendrá que empezar a rebajar el lastre que ahora mismo la asfixia financieramente y la deja sin armas para afrontar la crisis, rebajando los créditos al 22% del PIB.



2. Tambien leemos en el mismo periódico, en un artículo de Nacho  Martín Castelló


El Consell aumenta en 540.000 € sus ayudas a centros privados en Castelló.....Dichos acuerdos, publicados el pasado 27 de julio en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana, se llevarán a cabo con los siguientes centros privados: "La Salle" de Benicarló (1 nueva unidad de bachillerato), "Miralvent" de Betxí (1 nueva unidad de 3º/4º de ESO), "Torrenova" de Betxí (1 nueva unidad de 3º/4º de ESO) y el Seminario Menor Diocesano de Segorbe (3 nuevas unidades de educación infantil).
Según las cuantías de subvención establecidas por la Generalitat, la suma de estas seis nuevas unidades supondrán 540.000 euros adicionales a las arcas públicas autonómicas. El portavoz de educación de UGT en Castelló, Laureà Puig, reitera que las seis subvenciones "incumplen los requisitos legales mínimos".

¡Lo que hace la cera de abeja!

De seguir así no habrá con que llenar las fiambreras de la Sra. Català.


No hay comentarios:

Publicar un comentario