martes, 31 de julio de 2012

LA CONSELLERA DE EDUCACIÓN DOÑA MARÍA JOSÉ CATALÀ EN PROCESIÓN:NOTA DE SOCIEDAD


Ayer, lunes 30 de julio, los actores, artistas visuales, músicos y bailarines, empresarios teatrales, galeristas, críticos, escritores, guionistas, editores, gestores culturales, productores y distribuidores, públicos y consumidores culturales de la Comunitat, unos representados por sus asociaciones profesionales y otros de manera individual, protestaban ayer frente a Delegación de Gobierno por  la subida del IVA cultural que «amenaza con estrangular toda la actividad cultural de la Comunitat» pues el aumento de 13 puntos de este impuesto «ponen claramente en peligro el desarrollo de la iniciativa privada, según leemos en lasprovincias.es.:
La Cultura protesta en Valencia por la subida del IVA

Y leemos también en la página del STEPV que  la consellera de Educación de la Comunidad Valenciana  pudo hacerse un hueco en su intensísima agenda para participar en una procesión en la que viste un elegante pero discreto traje que vislumbra por su belleza, portando un sencillo y nada ostentoso cirio de cera de abeja acorde a los tiempos de recortes que corren   por esta BARONIA


Aquesta nit set persones de la Coordinadora de Professorat Interí hem acompanyat silenciosa i pacíficament a la Consellera d’Educació María José Catalá en la processó de les festes de Torrent.

La noticia viene acompañada de unas fotos de la Sra. Català en la procesión, donde puede observarse que se sintió debidamente acompañada por la Coordinadora del Profesorado Interino, a juzgar por su expresión de felicidad manifiesta en su amplia sonrisa,   lo cual  le permitió disfrutar y participar por unos instantes del calor y la proximidad del profesorado despedido, en virtud de los recortes en educación realizados por parte de la Conselleria d´Educació de la que es máxima responsable.

 Mientras, D. Aberto Fabra, como BARO POPULARIS, se encontraba en la muy Ilustre Villa de Madrid recibiendo las últimas directrices de protocolo  de actuación popular "como una piña" en la reunión en CPFF con el Sr.Montoro prevista para esta tarde:
 Hoy, día 31 de julio, es la reunión para la ordenanza de los nuevos recortes y ajustes que se plantearán a las BARONÍAS POPULARES -entre las que se encuentra  la  de la Comunitat Valenciana- y a las   Comunidades Autónomas del Estado Español  por parte de su colega de partido, el Ministro de Hacienda Don Cristóbal Montoro, en el CPFF,  "CONSEJO" DE POLÍTICA FISCAL Y FINANCIERA.

NOTA BENE

La Conselleria d´Educació de la Comunitat Valenciana que gobierna la Consellera Sra. Català ha despedido mediante encubierto y sin ninguna indemnización a 2.208 profesores.
Publicados los listados provisionales de las adjudicaciones de profesorado en prácticas, provisional e interino para el curso 2012/13, los recortes de este curso han sido de 2.208 vacantes respeto del curso anterior. Por cuerpos se concreta en 2.585 plazas adjudicadas en primaria (472 menos que el curso pasado) y en secundaria, PTFP, EOI y enseñanzas artísticas se han adjudicado 4.321 plazas (1.736 menos que el curso pasado).
El recorte se ha dejado sentir especialmente en secundaria, hasta el punto que por primera vez en la historia 13 docentes funcionarios de carrera en situación de destino provisional no han obtenido plaza.
Por ejemplo:
En la especialidad de Matemáticas se convocó a 404 profesores interinos que solo podían optar a 2 plazas.
En Tecnología, se convocó a 271 profesores para repartirse... ¡ Una Plaza !




No hay comentarios:

Publicar un comentario