viernes, 18 de diciembre de 2009

TALLER DE ESCRITURA ANTIGUA EN LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

El cálido Valladolid.
Por allí andan los de Alcuino de Urueña que tanto hacen por la caligrafía latina. Siempre he sido bien recibido y de ellos y con ellos hemos aprendido mucho sobre este  arte de la escritura que  tuvo a bien enseñarnos a los humanos el divino Thot-Hermes: ¡Alabado seas por los siglos de los siglos!
En cuanto a los del Scriptorium, espero que no me bajen de nivel por no entregar trabajo alguno, pero eso es otra historia.
Y en uno de mis viajes por aquellas cálidas tierras de nieves ausentes hace mucho tiempo - o no tanto, tempus fugit - tuve la enorme suerte de pasear bajo cero junto con el amigo Carlos Cabanillas,  y conocer a la gente amable de la Sociedad de Estudios Clásicos y del Departamento de Filología Clásica de la Facultad de Filosofía y Letras, que saben de la importancia de la colaboración entre filólogos y arqueólogos, y de la necesidad del  encuentro entre el profesorado de la Universidad y el de Secundaria para el buen camino de las lenguas y cultura de los no tan antiguos griegos y romanos.
A todos ellos gracias por su atención y acogida.
Mi más amazónico agradecimiento a las profesoras Ana y Cristina,  del Departamento de Filología Latina, y a los alumnos de clásicas, Carmen y Rodrigo.
Muchos éxitos para el coro y su famoso tenor.
Yo me encuentro bien y el contenido de mis cajas también...
En nombre del Aula de Cultura Clásica de Sagunt, plurimas gratias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario