sábado, 5 de diciembre de 2009

MERCEDES MADRID: MEDALLA AL MÉRITO EN EL TRABAJO

Me he enterado recientemente de que a  Mercedes Madrid le han concedido la Medalla al Merito en el Trabajo. Y nos alegramos y mucho.
Si hay algo que caracteriza a nuestra compañera es precisamente su capacidad de trabajo y el trabajo bien hecho, además de su entusiasmo y su manera innovadora y didáctica de presentar todo aquello en que pone su empeño de investigación, que afortunadamente para nosotros es  la Cultura Clásica.
Los que nos movemos por aquí sabemos de su importante papel en defensa de las clásicas y de cómo es capaz de sorprendernos contínuamente con nuevas ideas y planteamientos.
En este Cinturón de Hipólita, que ella sabe que es todo suyo,  admiramos sobre todo su aguda mirada para desvelarnos, como referentes,  aspectos de la Antigüedad Grecolatina que nos permiten hablar con  luz nueva, y menos distante de lo que pudieramos pensar, a nuestros alumnos sobre actitudes y comportamientos de la sociedad actual.
Bueno, en mi caso, en lo que se refiere a  mi actitud y en mi forma de ver y entender la Mitología con mayúscula, ella sabe que fue una enorme suerte conocer su libro, por el que se le concedió el Premio Emilia Pardo Bazán en 1990, la Dinámica en la oposición masculino-femenino en la Mitología Griega, que sigue siendo de rabiosa actualidad.
De la enorme suerte que tuve de  haber trabajado unos añitos con ella en el Instituto de Secundaria "Francesc Ferrer i Guárdia" de Valencia sólo puedo decir que fue, y es, una gran compañera y, sin embargo, amiga.
Nos vemos mañana, sábado, que ya es casi hoy, en la Delegación de Gobierno en la Comunidad Valenciana, plaza del Temple 1, a las 10,30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario