domingo, 6 de diciembre de 2009

MERCEDES MADRID: STAT ROSA PRISTINA NOMINE NOMINA NUDA TENEMUS

Mercedes dixit: "Saber Griego sirve para lo mismo que sirve oler una rosa, contemplar un cuadro o asistir a un concierto"
En el acto de entrega de la Medalla del Mérito al Trabajo a nuestra compañera y amiga Mercedes Madrid hemos podido abrazar y hablar con otros amigos y antiguos alumnos del Instituto Francesc Ferrer i Guàrdia a los que no veía hace tiempo.También hemos aprovechado para conversar con bastantes compañeros clásicos de Secundaria y de la Universidad  y con los de Chiron, Cefire, Ludere et Discere y Domus Baebia Saguntina. Los buenos amigos nos traen esa sensación de que parece como si siempre hubieran estado  a tu lado por mucho  que haga que no los has visto: hasta tal punto forman parte de tu memoria aunque, en mi caso, a veces se te escape ligeramente o cruce algún nombre, alguna consonante o vocal.
Y es que los dioses no otorgan a todo el mundo la virtud del nominalismo.
Mientras  Mercedes nos hablaba de su experiencia como docente y de su satisfacción personal por haber dedicado lo mejor de su trabajo a esta profesión que compartimos, me he sentido realmente bien en  el reconocimiento de su labor en la concesión de esta Medalla, pero sobre me he sentido muy bien fijándome en las sensaciones de  los rostros y los gestos de los que han querido estar junto a ella en este instante que sí será memorable para muchos. Y esto es lo que no se me olvidará y es precisamente lo que no deseo olvidar. Lo mismo que no se me olvidan las sensaciones ante un buen cuadro o una buena película.
De nominibus, es otro cantar de los cantares.  En cuanto a los nombres desde luego a mí no se podrá aplicar el nomina nuda tenemus pero sí bastantes veces non nomina tenemus, pero para eso están los amigos para recórdarmelo y disculpármelo, a veces en un divertido juego del adivina el nombre de quién te está visitando esta noche o en estos momentos.
Y en lo que a mí respecta, el Latín - que va mano a mano con el Griego- me ha servido para conocer a Mercedes y a mucha y muy buena gente.
Gracias, Mercedes, y gracias a todos vosotros por haberme permitido compartir estos buenos instantes de vuestra vida que sólo saben ofrecerme los grandes amigos.

ajuste-de-tamano-de-img_0764.jpg





ajuste-de-tamano-de-img_0766.jpg
También Ana - observadla detrás de la foto anterior. No se pierde una.
Y yo lo intenté...
ajuste-de-tamano-de-img_0767.jpg



Comentarios.-

# Ana Dice:
Diciembre 6th, 2009 @ 17:17 e

Qué hermosos momentos y qué bien lo has contado, recogiendo el sentir de los que allí estuvimos. Será un día que guardaremos en la memoria, como dices.

Menuda pillada en la foto. Por cierto, puedes ver el otro perfil de ese momento
# Vedast Dice:
Diciembre 6th, 2009 @ 20:14 e

No me he enterado de esta noticia hasta que he visto el vídeo colgado en el canal de Youtube de Álex.

Sólo pude ir a clases de Mercedes en primero de bachiller, en un optativa. Ya hace tiempo de eso, pero aún así la recuerdo como una maestra excepcional, a quien le encantaba lo que enseñaba y hacer que sus alumnos aprendieran. Una maestra de la que no sólo alumnos sino también compañeros de profesión tenían mucho que aprender.

Muchísimas felicidades por este reconocimiento.

Saludos, por cierto, Salva.
# Esther Dice:
Diciembre 9th, 2009 @ 15:39 e

¡Salva al final no besaste a Mercedes! al menos supieron robarte un abrazo.
Cuidate mucho y de nuevo, ¡enhorabuena Mercedes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario