sábado, 1 de noviembre de 2008

DISCIPULAE AMICAE

La jovencísima Esther  dispondrá en algún momento de su vida de algún pequeño momento para poder aprender a leer estos textos De Amicitia en la belleza de la  piedra en que fueron esculpidos. Al menos antes de  que yo me lea Rebeca.  Por ahora dispone de  una tal  Pati cuyo cumpleaños creo que fue ayer (?) la cual podrá ayudarla en estos menesteres y ella bien sabe que basta con que se acerque a ese otro callejón húmedo del IES Ferrer i Guàrdia para poder compartir esta lectura. Y siempre contará con mi ayuda cuando acabe los complicados estudios en que se ha inmerso y que si no me equivoco me harán más rico que Crassus. Así que ponte las pilas que hay que estudiar ya.
Hoy amigüitos y amigüitas Hipólita se ha permitido cabalgar hasta las mismas puertas de Troya con su bravo caballito
Quid dulcius quam habere quicum omnia audeas sic loqui ut tecum? Qui esse tantus fructus in prosperis rebus nisi haberes qui illis aeque ac tu ipse gauderet? Adversas  vero ferre difficile esset, sine eo (ea) qui illas gravius etiam quam tu ferret
Laelius De Amicitia M Tulli Ciceronis
Gracias Esther y Pati en nombre de Hipólita y Mercedes Madrid por  estas dos fotos.

estherpati1.jpg
estherpati2.jpg

3 comentarios 1. Esther Dice: Septiembre 2nd, 2008 @ 14:08 e Oh Salva! Me alegro que os gustaran las fotografias, realmente ambos me vinisteis a la cabeza al verlas. Tranquilo por que Patricia o mi querida esposa Rosae me ayudaran a leer los maravillosos textos. Pronto seras rico Salva, deseame suerte!. Cuidate ^^ y gracias por todo :)

 2. pati Dice: Septiembre 2nd, 2008 @ 14:21 e Hola Fauno!!! Gracias por felicitarme por el dia de mi cumple, si acertaste fue ayer, dia 1! Bueno…espero que ya estes mejor y totalemnte recuperado porque dentro de nada nos volveremos a ver y de nuevo otro año más te toca aguantarme en tu clase de latín y por lo visto al final no tendré el gusto de que inpartas tu la asignatura de referentes clasicos :( cuidate mucho Mr Salvador y no te preocupes ayudare a Esther con el texto en latin :)

 3. mercedes Dice: Septiembre 7th, 2008 @ 13:12 e Gracias Esther, ya veo que el veneno de lo clásico sigue haciendo efecto en ti. Te advierto que, a veces, dura toda la vida. Muy sugerente la foto, ¿tienes la referencia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario