Hacíamos eco de un artículo del periódico alemán BILD sobre la muerte de la escritura.
Y hoy leemos de nuevo sobre los Centrosde Profesores de ALZIRA Y ONTINYENT
1. La Conselleria de Educación ha tratado el tema de la supresión de las Centros de Formación, Innovación y Recursos (Cefire) del profesorado en
la última mesa técnica. Entre los ocho afectados por el cierre se
encuentran los centros de Alzira y Ontinyent ya que la administración
autonómica justifica la eliminación por la mejora de la eficiencia y la
promoción de la formación online.
Ya hace tiempo que se venía hablando del tema sobre este impresentable cierre de los Centros de Profesores por parte de la Consellería de Educación de la Comunidad Valenciana que gobierna como mejor puede o peor sabe la Sra. Català.
STEPV ha rebutjat el tancament de huit Cefire (Alcoi, Benidorm, Elx,
Gandia, Godella, Ontinyent, Sagunt i Alzira) i ha demanat els criteris
pels quals es tanquen aquests centres de formació. La resposta de
l’administració (millorar l’eficiència i la formació en línia) no ha
convençut el sindicat perquè no són criteris que justifiquen
l’eliminació d’uns centres i el manteniment d’altres. En tot cas, el
criteri és bàsicament econòmic perquè res no justifica el tancament de
cap Cefire. A més, STEPV ha demanat dades sobre la demanda de formació
del professorat en aquests centres, informació que no ha facilitat
l’administració per a negociar aquest aspecte.
Aquests centres hauran d’atendre la demanda de formació de 2.000 centres
educatius públics i privats i més de 70.000 docents, una gestió
absolutament impossible de dur a terme.
2. La comunicación on line puede ser un poderoso instrumento de trabajo como lo fue la imprenta, o la llegada del "maquinismo" para el desarrollo industrial
Algunos intentaron aprovechar el progreso de la tecnología para perpetuar la misería de la población trabajadora y la vuelta a la esclavitud y mal les hubiera ido a los trabajadores de entonces si no hubiera sido por su capacidad de lucha y organización para defender sus justos derechos laborales y una vida digna.
No vamos a reivindicar con el fomento de la escritura amanuense la vuelta a las duras condiciones de vida y "deshumanización" de los tiempos en que se redactaron las tablillas de Vindolanda, o la carolina del quinión o cuaterniones de los amanuenses del CODEX CALIXTINUS.
De esto ya se encargan algunos , como la Sra. Català, con ocurrencias
como la propuesta de la vuelta al tiempo de las fiambreras, mientras supuestamente defiende el progreso que supone el trabajo on-line, como simple excusa para la supresión de la excelente labor de muchos de los Centros de Profesores de la Comunidad Valenciana y como una simple herramienta más al servicio de su imaginativa política de recortes educativos y empeoramiento de las condiciones de trabajo de nuestro alumnado en los Centros de Educación Públicos.
2. Ceterum censeo:
A. prefiero compartir escritura carolina con los amanuenses del Codex Calixtinus y apredizaje del latín con el supuesto alumno del ejercicio escolar de la tablilla 118 de Vindolanda y la compañía del valeroso Flavius Cerialis, que tanto ha hecho al regalarnos para la cultura occidental y la historia de la escritura latina las tablillas de Vindolanda, que procesión o fiambrera con la Sra. Català, ni siquiera on line, cuyo curriculum y forma de gobierno no llega ni al SEGNITER de la 118.
B. que os leáis el buen artículo DESPACITO Y CON BUENA LETRA DE JUAN CRUZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario