viernes, 13 de abril de 2012

LA IDIOTEZ EN EL SENTIDO ETIMOLÓGICO DEL CAFELITO DE BETETA.

A mí no me gusta el café como a Vd. , señor Beteta. 

Mi café, no cafelito, sr. Beteta, son las cientos de  horas que he dedicado a lo largo de mis treinta y cinco años de vida profesional a preparar bien mis clases y asistir para aprender e impartir cursos y talleres, fuera de mi jormada laboral, muchas veces gratis et amore, para mejorar mi "productividad" que Vds. ahora deciden que hay que suprimir y arruinar.
Y la prensa la leo, cundo puedo, en mi media hora de descanso que me corresponde por la mañana como a todo español, que todavía tiene la suerte de tener trabajo.
Intento evitar , eso sí, la lectura de tontenías de bocazas cuya única genialidad es  ir de listillos por la vida exponiendo su ignorancia.

El Sr. Beteta, Secretario de Estado, utiliza para la palabra café el término coloquial "cafelito" con vistas a menospreciar y ensuciar el digno trabajo de la función pública, empeño que se ha puesto tan de moda entre los políticos del Partido Popular, para justificar el saqueo de los derechos a los que están sometiendo al conjunto de los trabajadores españoles, incluidos también los funcionarios.

Por lo que nosotros definiremos a una persona que va de listillo  y con un curriculum en el que sólo aparece como mérito notable su pertenencia a la nueva  política española - por la que percibe salario público-  y cuyos  comentarios están basados en los tópicos rancios y de chiste fácil sobre los trabajadores de la Administración Pública ,  con estas palabras: idiota en el sentido etimológico de la palabra

Y lo que dice este señor con sus comentarios sobre el trabajo del conjunto del funcionariado español en el que se incluyen currantes tan respetables como la policía, jueces, los médicos, profesorado ,entre otros muchos buenos profesionales funcionarios, sólo merece  este cualidad etimológica:    la idiotez


¿Algunos de los méritos del que forma parte del grupo de amantes de la idiotez en el sentido etimológico de la palabra?

1. Colaborar, por ejemplo, en la expropiación de muchos particulares madrileños  para la obra de la M40 con la consiguiente denuncia ante los Juzgados de los afectados que perdió la Comunidad de Madrid y que incrementó la deuda de esta Comunidad  en una cuantía que no quiere reconocer y que es mayor que la que ha hecho pública.

2. Parir las nuevas tarifas del Metro Madrileño.

3. La filosofía profunda de  "toca trabajar como chinos para vivir como españoles".

 Sr. Beteta, aprenda una lección muy sencilla, que para eso le han dado un cargo de importancia.  España ha salido siempre adelante con el esfuerzo y el trabajo de todos los trabajadores y cuando digo todos también incluyo a los funcionarios. Desde luego, no con aquellos a los que Vds. les perdonan la vida con su amnistía fiscal.
En esta página se aprecia la cultura china, pero no opinamos, como Vd. , que tenga que venir ningún trabajador chino a enseñar a un trabajador español cómo hay que levantar su país. TOCA TRABAJAR COMO SIEMPRE HEMOS HECHO, COMO ESPAÑOLES, PARA VIVIR COMO ESPAÑOLES.

Vd.y sus colegas ignoran el carácter trabajador y esforzado de los trabajadores españoles, incluidos los funcionarios. Pero sí creo que sabe de su paciencia. No nos tiene que dar ejemplos nadie y menos Vd.Y es por eso que nos están machacando mientras pueden

Salga más a la calle y no se encierre tanto en su despacho MONCLOVITA y visite IN SITU de cuando  en cuando a los currantes de la función pública. Cuando deje de  ignorarnos quizá nos repete un poco más.
Estoy convencido que Vd., como Secretario de Estado, dispone de mucho, mucho tiempo, inluso para decir tonterías fruto de su ignorancia.

 Asista, aunque sea por una sola noche, al trabajo EN URGENCIAS MÉDICAS de un Hospital donde tenemos la suerte de contar con los mejores profesionales de la medicina europea - por eso se los rifan en Gran Bretaña-, acompañe a todo correr a los BOMBEROS a apargar un  incendio o a socorrer a las víctimas de un accidente, comparta con la POLICIA DE TRÁFICO, en las operaciones de salida o entrada el calor y el frío, acompañe, aunque sólo sea por un día,  a los  PROFESORES que imparten sus clases en los Institutos de la Comunidad Valenciana en unas condiciones lamentables por la mala gestión y despilfarro.de algunos colegas de su partido. 

Vd.  por ser un político que vive  en la idiotez en sentido etimológico no tiene la menor idea de cómo es el trabajo de los profesionales de la función pública, de los funcionarios. 

Por lo tanto, ya que no le veo capaz de ni curarme una herida, ni siquiera de enseñarme a traducir a Virgilio a una tempeatura de 9 grados, le propongo que siga en el puesto que le han asignado, donde se siente tan a gusto, donde,  mientras se toma un cafetito y le leen la prensa sus asesores, pueda soltar tópicos al estilo del  de los idiotas en el sentido etimológico de la palabra, ya que no podemos condenarlo al ostracismo por ser un idiota en el sentido etimológico de la palabra.

O TEMPORA O MORES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario