sábado, 3 de marzo de 2007

VIAJE A GRECIA 2007. IES "FRANCESC FERRER I GUÀRDIA". VALENCIA

safo.jpgEl Departamento de Latín, desde hace cuatro años, organiza, junto con otros departamentos de Latín y Griego de Institutos de la Comunidad Valenciana adscritos al Grupo de Culturaclasica.net, viajes culturales a paises del ámbito mediterráneo relacionados con el mundo grecolatino.
Nuestos alumnos han visitado en cursos anteriores Italia y Túnez. Este curso nuestro objetivo es Grecia.
El jueves pasado a las 17 horas se celebró una Asamblea Informativa para Padres y Madres de los alumnos que se han inscrito en este Viaje. 

Dada la importancia de los temas que se trataron y debido a que el número de asistentes no fue muy numeroso, se ha convocado nueva Asamblea para el próximo martes 27 de marzo. Adjuntamos una información resumida y comentarios sobre la documentación por si alguien no puede venir a esta reunión, aunque conviene leerse los documentos itinerario y dossier , que pueden descargase.
En la pasada reunión se comentaron los documentos informativos que previamente se habían entregado a los alumnos :
- del itinerario, que puede descargarse aquí, se destacó la hora de salida del aeropuerto de Manises. Hay que estar en el aeropuerto de Manises a las 6,50 horas del día 9 de abril.
- del dossier, que puede descargarse aquí , se destacaron los siguientes aspectos:
Documentación: Los alumnos preferentemente llevarán pasaporte. Si se lleva DNI y se es menor de edad se exige un permiso de menores que se solicita en Comisaría
Los que pertenecen a la Seguridad Social deben solicitar la Tarjeta de Asistencia Sanitaria Internacional
En relación con la documentación: Todos los alumnos entregarán al responsable del Viaje antes del 30 de marzo:
- fotocopia de fotografía tamaño carnet
- fotocopia del pasaporte
- fotocopia de la tarjeta sanitaria internacional para quienes pertenezcan a la Seguridad Social
- teléfonos móviles de padres y del propio alumno
- información en sobre cerrado sobre cualquier necesidad de medicación, alergias, etc.
Se insistió en los nuevos controles sobre equipaje de mano y en que no se lleve un equipaje excesivo para evitar posteriormente problemas en los desplazamientos por Grecia en autobús.
En la página 6 del dossier se indica el material necesario y datos de interés sobre las llamadas telefónicas internacionales.
Se comentaron las normas de comportamiento durante el viaje: puntualidad, silencio en los hoteles, prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y fumar
El número de acompañantes es cinco: cuatro profesoras y un profesor. Los alumnos deben respetar a todos los acompañantes y obedecer las órdenes dadas por cualquiera de ellos
Dado que no hay pensión completa y en Atenas sólo se incluye el desayuno se recomienda que el alumno lleve una cantidad para gastos . Las entradas a museos son gratuitas.
Ante cualquier duda pueden llamar al teléfono del Instituto y preguntar por el Jefe de Departamento de Latín.
El clima es parecido al de Valencia. Aunque la previsión puede consultarse en Internet, en esta página informaremos de las previsiones que se dan en estas paginas informativas desde una semana antes y cada dos días.
En esta página iremos añadiendo cualquier novedad que se produzca.
Gracias por su atención.

Conxa, profesora compañera de Viaje, nos envía  estas magníficas guías sobre Grecia, que son de lectura obligada para los alumnos inscritos.

1) Delfos
2) Olimpia
3) Templo de Bassas

Gratias tibi agimus.

Marta, que nos acompaña al Viaje junto con Lluisa y Conxa, nos presenta estas guías que también son de lectura obligada.

1) La Acrópolis de Atenas
2) La arquitectura griega

Gratias tibi quoque agimus.

Nuestro compañero del Epla, Germán, el Nuevo Héroe, Miles Gloriosus Germanicus, nos legó hace unas meses una bonita presentación sobre arquitectura griega que os puede servir para el Viaje.
Aprovecho para enviarle un saludo allí donde se encuentre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario