lunes, 28 de noviembre de 2011

RICHARD KOBENA, DANZA AFRICANA

Fotos  y Curriculum de Richard Kobena

Experiencia pionera en la Comunitat Valenciana dirigida a bailarines, actores, realizadores y todos aquellos interesados en la expresión corporal y su plasmación audiovisual. Como resultado del taller se realizó un video que se proyectó en la clausura del Festival Veo (Feb 04).
Profesor de percusión: Dilatada carrera como profesor de danza y percusión con experiencia con todo tipo de grupos y particulares, también con niños, mayores y discapacitados.  En Ghana fue profesor de baile y percusión en la escuela internacional Takoradi Learning Center (98-00). En el Ghana Education Service del Ministerio de Cultura de la Western Region [Cape Coast] (95-00). Coreógrafo en el Center for National Culture de la Western Region (92-00). Finalista en varios concursos de baile: Kidafest (96-97); Schools National Arts and Cultural Festival (95), National Festival of Arts and culture (97-94).
En Suiza realizó el taller de cultura y danzas africanas modernas en el instituto profesional Maxili [Berne], dentro del proyecto Afri-ghana Maxili. Profesor de danza africana en la academia de baile Mahogany Hall [Berne] y en la prestigiosa escuela de baile Acast Studio [Berne].
Una vez en España trabaja como profesor, coreografo y bailarin para diferentes escuelas y compañías de teatro. Fundador del grupo Kobena & Ko [Valencia 02-03]. Este grupo multirracial pretende acercar el espíritu de la danza, la música y la cultura africana con una visión renovada.
Ha participado en muchos colegios de la Comunitat Valenciana haciendo animaciones para niños: El ritmo, la música, el baile y el canto son la base de sus animaciones. Trabaja con máscaras, vestuario y pinturas típicas de África para acercar esta cultura a los niños. Los niños danzan, juegan y cantan al ritmo de su “pálogo” y otros instrumentos africanos . Escuchan un bello cuento africano o inventan uno nuevo.
Formación del profesorado: suele colaborar habitualmente con el CEFIRE de Sagunt en talleres de dramatización y expresión corporal, y la última actividad con ellos ha sido en las “XI Jornades de Didàctica de la Dramatització” en la Eliana. Además también ha participado en los CEFIREs de Castellón y Ontinyent en las àreas de Educación Física.
Premios: en 1989 Campeón del Western Region Dance Championship y en 1990+1989 Finalista en el Ghana Dance Championship.





No hay comentarios:

Publicar un comentario