jueves, 5 de junio de 2008

IES "FRANCESC FERRER I GUÀRDIA" DE VALENCIA. INFORMACIÓN DEL VIAJE A ITALIA 2008

El Departamento de Latín, desde hace cinco años, organiza, junto con otros departamentos de Latín y Griego de Institutos de la Comunidad Valenciana adscritos al Grupo de Culturaclasica.net, viajes culturales a paises del ámbito mediterráneo relacionados con el mundo grecolatino.
Nuestos alumnos han visitado en cursos anteriores Italia, Túnez y Grecia. Este curso nuestro objetivo es nuevamente Italia .
Hoy miércoles 4 de Junio se ha celebrado una Asamblea Informativa para Padres y Madres de los alumnos que se han inscrito en este Viaje. Adjuntamos una información resumida y comentarios sobre la documentación entregada del Itinerario y Dossier Informativo
- del itinerario destacamos la hora de salida del aeropuerto de Manises. Hay que estar en el aeropuerto de Manises a las 19,30 horas del próximo día 23.
- del dossier, los siguientes aspectos:
Documentación: Los alumnos preferentemente llevarán pasaporte. Si se lleva DNI y se es menor de edad se exige un permiso de menores que se solicita en el Centro de Documentación, Calle Hospital, 35, junto a Gran Vía Germanías. Horario de 9 a 19 horas. En sábado de 9,30 a 13,30. Lo solicita el padre o padre con su DNI y el de su hijo y el libro de Familia. Se entrega en el momento. Los alumnos mayores de edad que viajan con DNI no necesitan el permiso de menores.
Los que pertenecen a la Seguridad Social deben solicitar la Tarjeta de Asistencia Sanitaria Internacional en calle Pintor Vilar, número 1 - junto a calle Alboraya. Teléfono 963694500. La puede solicitar el propio alumno con la cartilla de la Seguridad Social en la que está incluido y su DNI. Se entrega al momento.
Todos los alumnos deben haber entregado ya:
- fotografía tamaño carnet
- fotocopia del pasaporte o del DNI y del permiso de menores en su caso.
- teléfonos móviles de padres y del propio alumno
- información en sobre cerrado sobre cualquier necesidad de medicación, alergias, etc.
- autorizaciones
- La tarjeta sanitaria internacional para quienes pertenezcan a la Seguridad Social - esta tarjeta no es necesaria para los que pertenezcan a compañías privadas tipo ASISA, ADESLAS…deberá entregarse en Conserjería en sobre cerrado a nombre del responsable del Viaje antes del día 13.
Se insistió en los nuevos controles sobre equipaje de mano y que la compañía de vuelo en la que viajamos sólo admite facturar 15 kilos máximo de peso. Por lo que se recomienda: pesar la maleta antes de salir de casa, en su caso llevar una bolsa al aeropuerto por si hay que vaciar parte de la maleta, y llevar dinero para el exceso de los 15 kilos. Se recuerda que conviene no exceder este peso de 15 kilos para no tener problemas de facturación a la vuelta. Al avión se puede subir un único bulto que no exceda de 10 kilos y que no sea voluminoso
Se comentaron las normas de comportamiento durante el viaje: puntualidad, silencio en los hoteles, prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y fumar
El número de acompañantes es cinco: dos profesoras y tres profesores. Los alumnos deben respetar a todos los acompañantes y obedecer las órdenes dadas por cualquiera de ellos
Dado que no hay pensión completa y el alumno debe pagarse cinco comidas se recomienda llevar una cantidad para gastos aproximada de 250 a 300 euros. Las entradas a museos son gratuitas.
Se recuerda a los alumnos que aprueben la selectividad que a partir del día 23 deben realizar su preinscripción de matrícula en la Universidad. Esta preinscripción debe hacerla el alumno en la Secretaría de su Instituto presentando el documento que habrá descargado de www.preinscripcion.gva.es, debidamente rellenado y firmado, tras conocer los resultados de sus notas de selectividad- salen el 19 o 20 .
Deberéis presentar junto el documento, carnet de Identidad y su fotocopia.
Los alumnos inscritos en este Viaje podrán formalizar preferentemente esta preinscripción de 9 a 11 horas de la mañana el día 23, en nuestra Secretaría. Se os recuerda que por la tarde debéis acudir hacia el Aeropuerto.
Durante estas horas os atenderemos en cualquier duda o problema que pueda surgir durante la entrega de documentación en Secretaría y tendréis unos ordenadores disponibles para el caso de que alguien no haya podido descargar su documento de preinscripción en su casa por no tener Internet, o poseer ordenador muerto y enterrado, etc….
Ante cualquier duda pueden llamar al teléfono 963601312 del Instituto. 
También cualquier documento o información que crean convenientes pueden hacerla llegar entregándola a su nombre en sobre cerrado en Conserjería.
Este fin de semana adjuntaremos los documentos que entregamos durante la reunión en relación con el itinerario y el dossier informativo
Seguid periódicamente nuestra página.
En ItineraClassica tenéis comentarios y buenas fotos sobre los distintos lugares que vvisitaremos.
Gracias por su, vuestra atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario