Ayer, viernes, fue una sesión intensa de cine y para paliar la crisis que sufren nuestras salas cinematográficas me ví más de una película y menos de cinco.
Y he de deciros que disfruté de la interpretación de Anamaria Marinca y Laura Vasiliu en el excelente trabajo, de factura sobria, realizado, a partir de un guión propio, por el director rumano Cristian Mungiu , sobre un tema de rabiosa actualidad en nuestro país.
4 meses, tres semanas, dos días, (otro trailer) inicia su trilogía Cuentos de la Edad de Oro, en la que sobreviven unas estudiantes rumanas, unas mujeres, para las que hoy, como ayer , en los tiempos míticos de la Edad Áurea de los llanos de Mecone, hay muy poco o ningún espacio. Y donde lo que cuenta sobre todas las cosas es la fuerza de la amistad.
Como nos dice, Cristian, “Lo que ocurre fuera de plano es, en muchas ocasiones, más importante que lo que ocurre dentro”.
Todo lo contrario del icono guerrero y héroe crepuscular Stallone-John Rambo que ha recurrido por enésima vez a chorros de fuegos artificiales, casquería y cientos de planos por segundo para contarnos en unas cuantas frasecitas inmersas en miles de explosiones, desmembraciones y disparos, sus huecas gilipolleces de siempre: morir por algo, vivir por nada, cuando te empujan matar es tan fácil como respirar, tú decides, llevas la guerra en la sangre...
Parece que definitivamente ha vuelto al hogar apacible, en el que vivirá junto a su papá en un bucólico valle con caballitos de verdad, (perdona, Tiibidabo), muy lejos del infierno del otro valle de Elah, cuyo guión os podéis descargar aquí.
Y es que los años no pasan en balde, amigüito John.
Posiblemente esta película rumana sea de lo mejor que veáis en este año de 2008.
¿Qué puedo decir ya que no se haya dicho en la comunidad virtual o Vicente en nuestra querida Cartelera Turia de esta semana? Pues que a mí el tratamiento del tema de la amistad entre mujeres me recuerda la película de Gracia Querejeta, Siete Mesas de Billar Francés.
Buena crítica la de Blanca Vázquez aquí, en la página La República Cultural
Otro día de cine más.
Comentario,.
Esther Dice:
Febrero 3rd, 2008 @ 14:08 e
Magnífico post Faunito… echaba de menos un post cinematográfico… siempre con las declinaciones… jejeje
Yo la última pelicula que ví en el cine fue la de los Crimenes de Oxford… pero me muero de ganas por que sea día 15 de febero, el dia que estrenarán la pelicula de Sweeney Todd (El barbero asesino), del gran director Tim Burton ^^
Quizás volvamos a coincidir en el cine… y la próxima vez no me escabulliré tan rápidamente sin ver a la famosa Inmaculada :)
La película de Rambo no se puede esperar mucho siempre con sus músculos y nipples sudados y diciendo tonterías.
Nos vemos en Carnaval
Que las Musas sigan inspirándote
No hay comentarios:
Publicar un comentario