viernes, 11 de enero de 2013

LA ESCUELA PÚBLICA VALENCIANA EN LA RUÍNA. SE VEÍA VENIR, DOÑA MARÍA JOSÉ CATALÀ.


Que algunos politicos y políticas sólo expresen sus urgencias en resolver asuntos que son vox populi entre la ciudadanía  precisamente cuando suceden desgracias como la que ha acontecido  en el Colegio la Hispanidad de Santa Pola en Alicante es de vergüenza. Afortunadamente en este caso no ha habido víctimas mortales como el que ocurrió últimamente en Madrid

Leemos en el País.com:

1.El pleno del Gobierno valenciano ha aprobado este viernes, es decir, ¡hoy!, por vía de urgencia un acuerdo para acometer "con carácter inmediato" un plan de revisión y diagnóstico de la estructura de todos los centros educativos públicos de la Comunidad Valenciana para "detectar posibles deficiencias que puedan existir", según ha señalado el vicepresidente, José Císcar. Este plan revisará los colegios por orden de construcción y comenzará por los centros más antiguos.
2. Vicent Mauri, del STEPV-Intersindical Valenciana, ha atribuido este incidente a la falta de inversión en el mantenimiento de los centros públicos y a la existencia de un mapa escolar que no ha atendido las demandas reales de la población. "La falta de inversión y mantenimiento obedece a una política de deterioro del sistema público de enseñanza en favor de la concertada", ha explicado Mauri, que ha asegurado que el STEPV alertó hace años al Consell de la necesidad de desarrollar un plan de choque de remodelación de los centros educativos más antiguos.



Recordamos que la responsable del área de Educación en la Comunidad Valenciana es ahora  Doña María José Català, consellera d´Educació.

Y no hay que olvidar que hace pocos días se hundió el techo del colegio Luís Vives en Valencia



La Confederación de Padres Gonzalo Anaya reclamó revisiones exhaustivas, «al menos en los centros que se construyeron hace décadas», pues «la seguridad de nuestros hijos y del personal docente es responsabilidad de la administración educativa"
La Federación de Enseñanza de CC. OO. PV ha manifestado que el este accidente «visualiza los recortes presupuestarios en educación».
 EUPV y Compromís reclamaron la comparecencia urgente de Català en Les Corts para dar explicaciones

Más noticias publicadas sobre este lamentable suceso que nos ofrecen un idea de la falta de inversiones y atención debida en la escuela pública valenciana por parte del actual gobierno de la Comunidad Valenciana




No hay comentarios:

Publicar un comentario