sábado, 15 de septiembre de 2012

LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MÉDICOS DE ATENCIÓN PRIMARIA EN CONTRA DE LAS FIAMBRERAS ESCOLARES

Bien, hoy toca de nuevo una ración de potaje de  fiambrera valenciana impuesta por la Conselleria de Educación de la Comunidad Valenciana, responsabilidad de Doña María José Català .
Leemos en el Mundo.es que  la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) se muestra contraria a esta imposición según nos indica la coordinadora de este grupo de médicos expertos en nutrición,  la doctora Maria Isabel López Díaz-Ufano, que es ya vox populi que está motivada por la decisión de suprimir las becas de comedor en algunas Comunidad Auttónomas como la Valenciana

"No creo que haya disponibilidad en los colegios para mantener refrigerado lo que necesita un niño que está en edad de crecimiento"

Los que curramos en los colegios no lo creemos. Lo sabemos. Y dudamos que la Sra. Català dote a los Centros Públicos de la infraestructura necesaria para su ocurrencia de las fiambreras

 (La doctora Maria Isabel López Díaz-Ufano) "ha mostrado su contrariedad hacia la medida adoptada en tres comunidades autónomas españolas. Para ella, con este sistema "la proporcion de grasas e hidratos de carbono no estaría de acuerdo a lo que los niños necesitan".

Por lo que se refiere a los posible efectos de la obesidad por el uso de las fiambreras valencianas en los Colegios Públicos, queremos comentarle a la doctora que posiblemente  la Conselleria de Educación de la Comunidad Valenciana ya había previsto este problema.
Quizá la ocurrencia de la  supresión de los autobuses escolares y la obligación de la práctica del senderismo infantil en las caminatas de seis kilómetros para ir y volver a la escuela campo a través por los niños valencianos tengan que ver con este exceso de ingesta de grasa e hidratos de carbono que saben que provocará la implantación de la fiambrera escolar valenciana.

 

1 comentario:

  1. Claro, así los/as niños/as bajan unos quilitos... si se ve que esta señora lo tiene todo pensado. Ella es la reina del ahorro... ¿supongo que también dejará de lado a su cochazo y caminará como buena ciudadana?. Este gobierno es ridículo y sus medidas de lo más descabelladas.

    ResponderEliminar