jueves, 28 de octubre de 2010

HISPANIA, VIRIATO Y LA VIDA DE BRIAN

Desde luego, con los legionarios llorones y tontos pero que muy toooooontooooos bajo el mandato de un Galba salido como un mandril de esta Hispania televisiva, dudo mucho que en estos momentos se hubiera hablado aquí latín alguna vez y por ende nuestras lenguas romances.
Toda película peplum que se tercie debe cubrir como mínimo las expectativas de verosimilitud , si no de fidelidad histórica, del espectador.  Y si ni siquiera tiene un guión con garra con actores bien dirigidos, entonces cunde el ridículo y hasta el aburrimiento. Del capitulito de ayer sólo puedo decir al respecto, como Bart, que "me aburrrrrrrrrrrrrrrrroooooooooooo" y llegué a añorar hasta los anuncios.
Nuestra Helena, Héctor, Darío lusitanos nos contaron entre otras cosas:
que había lanceros bengalíes impresentables inmunes en las legiones romanas y barbudos, con túnicas zarrapastrosas y cascos torcidos y pilum de risa, que un grupo de esclavos maltrechos podía salir en procesión sin más de un campamento romano a talar árboles para la empalizada (!)  y sin hachas, puede ser que con los dientes, que se podía dar una buena galleta a la hija de un senador en presencia de la tropa por unos trapitos de nada,  que un lusitano es capaz de provocar el furor de una republicana romana de pro, que allí en los castra romana no se afeitaban ni los dioses,  que el papiro era tan abundante en la Hispania de aquellos tiempos que se podía utilizar como tabula dealbata y leerlo como la escritura japonesa, que en cualquier aldea lusitana te podías encontrar un mercado de telas oriental, y que para los lusitanos puritanos las relaciones prematrimoniales no son buenas .....¿Para qué seguir?
El Marcus de esta Hispania en la escena de la búsqueda de falcatas, ya puestos que más da,  en la casa del herrero, me recordó  la famosa búsqueda de Brian por parte de unos legionarios....en la Vida de Idem. Pero claro, es que a Marco no le va la cerveza.
El otro día prefería los romanos de Cruz y Raya hoy me quedo con  esta escena de la Vida de Brian. Lástima que esté en inglés. Puestos a hablar de verosimilitud, prefiero a Brian y los Monty Python.





Comentario.-
Álvaro Dice:
Octubre 29th, 2010 @ 9:11 e

Lo clavas Salva.
Ahora bien, que me dices de la técnica de los paños mojados en la escena del primer capítulo, cuando azotan a una hispana?
Y sin despeinarse! (en este caso la hispana…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario