martes, 31 de julio de 2012

LA CONSELLERA DE EDUCACIÓN DOÑA MARÍA JOSÉ CATALÀ EN PROCESIÓN:NOTA DE SOCIEDAD


Ayer, lunes 30 de julio, los actores, artistas visuales, músicos y bailarines, empresarios teatrales, galeristas, críticos, escritores, guionistas, editores, gestores culturales, productores y distribuidores, públicos y consumidores culturales de la Comunitat, unos representados por sus asociaciones profesionales y otros de manera individual, protestaban ayer frente a Delegación de Gobierno por  la subida del IVA cultural que «amenaza con estrangular toda la actividad cultural de la Comunitat» pues el aumento de 13 puntos de este impuesto «ponen claramente en peligro el desarrollo de la iniciativa privada, según leemos en lasprovincias.es.:
La Cultura protesta en Valencia por la subida del IVA

Y leemos también en la página del STEPV que  la consellera de Educación de la Comunidad Valenciana  pudo hacerse un hueco en su intensísima agenda para participar en una procesión en la que viste un elegante pero discreto traje que vislumbra por su belleza, portando un sencillo y nada ostentoso cirio de cera de abeja acorde a los tiempos de recortes que corren   por esta BARONIA


Aquesta nit set persones de la Coordinadora de Professorat Interí hem acompanyat silenciosa i pacíficament a la Consellera d’Educació María José Catalá en la processó de les festes de Torrent.

La noticia viene acompañada de unas fotos de la Sra. Català en la procesión, donde puede observarse que se sintió debidamente acompañada por la Coordinadora del Profesorado Interino, a juzgar por su expresión de felicidad manifiesta en su amplia sonrisa,   lo cual  le permitió disfrutar y participar por unos instantes del calor y la proximidad del profesorado despedido, en virtud de los recortes en educación realizados por parte de la Conselleria d´Educació de la que es máxima responsable.

 Mientras, D. Aberto Fabra, como BARO POPULARIS, se encontraba en la muy Ilustre Villa de Madrid recibiendo las últimas directrices de protocolo  de actuación popular "como una piña" en la reunión en CPFF con el Sr.Montoro prevista para esta tarde:
 Hoy, día 31 de julio, es la reunión para la ordenanza de los nuevos recortes y ajustes que se plantearán a las BARONÍAS POPULARES -entre las que se encuentra  la  de la Comunitat Valenciana- y a las   Comunidades Autónomas del Estado Español  por parte de su colega de partido, el Ministro de Hacienda Don Cristóbal Montoro, en el CPFF,  "CONSEJO" DE POLÍTICA FISCAL Y FINANCIERA.

NOTA BENE

La Conselleria d´Educació de la Comunitat Valenciana que gobierna la Consellera Sra. Català ha despedido mediante encubierto y sin ninguna indemnización a 2.208 profesores.
Publicados los listados provisionales de las adjudicaciones de profesorado en prácticas, provisional e interino para el curso 2012/13, los recortes de este curso han sido de 2.208 vacantes respeto del curso anterior. Por cuerpos se concreta en 2.585 plazas adjudicadas en primaria (472 menos que el curso pasado) y en secundaria, PTFP, EOI y enseñanzas artísticas se han adjudicado 4.321 plazas (1.736 menos que el curso pasado).
El recorte se ha dejado sentir especialmente en secundaria, hasta el punto que por primera vez en la historia 13 docentes funcionarios de carrera en situación de destino provisional no han obtenido plaza.
Por ejemplo:
En la especialidad de Matemáticas se convocó a 404 profesores interinos que solo podían optar a 2 plazas.
En Tecnología, se convocó a 271 profesores para repartirse... ¡ Una Plaza !




lunes, 30 de julio de 2012

DON ALBERTO FABRA, BARÓN DE DON MARIANO RAJOY:NOTAS DE SOCIEDAD

 1. D. Alberto Fabra   forma parte de la mesa de barones del Sr. Rajoy. como BARO POPULARIS por lo que es de suiponer que acudirá al CONCLAVE para escenificar el compromiso de su Presidente con el objetivo del DEFICIT
2. El muy Honorable Excelentísimo  D. Alberto Fabra  preside la Comunidad Valenciana.
3. La Comunidad Valenciana es  la primera autonomía que ha solicitado el rescate económico al Gobierno de España  , que preside D. Mariano Rajoy.
4. La economía de esta autonomía es VOX POPULI que está como está en gran parte por el despilfarro y la corruptela del mal gobierno de miembros destacados del partido al que él pertenece- algunos fueron importantes BARONES del Sr. Rajoy, . 
5. La Comunidad Valenciana es modélica por la fiel aplicación de las ingeniosas iniciativas del Gobierno del Estado Español en la solución de la crisis: un drástico recorte en los presupuestos dedicados a educación y sanidad
6. Dº María José Català es la responsable del área de Educación en la Comunidad Valenciana.
 Algunas de sus ocurrencias sobre el recorte de gastos en la ciudadanía van más allá del propio ingenio, como la de los tuppers o fiambreras escolares , y son hasta tal punto ocurrencias más que ingeniosas que ya se lo están planteando en otra baronía popular,  la gobernada por  Dª Esperanza Aguirre.y Gil de Biedma, condesa de Murillo y Grande de España.

7. En el área de Educación de la Comunidad Valenciana,   por esto del DEFICIT  , se han suprimido Centros de Profesores, suprimido y amortizado plazas de profesores en todos los niveles educaticos y se ha aumentado la RATIO - el número de alumnos por aula....... quizá para que los alumnos pasen menos frío en invierno por eso de la escasa calefacción en los Centros Escolares Valencianos y no tengan que cargar con la manta de rigor , además de la mochila y  de la fiambrera.

8. Doña María José Català se reunió en el Ayuntamiento de Catarroja  en una visita sorpresa con el Ministro de Educación para que nos explicara la reforma educativa, según nota publicada en la página del Ayuntamiento de Catarroja, y donde estuvo presente como anfitriona, la propia alcaldesa, Doña Soledad Ramón Sánchez. 
La visita a la localidad valenciana de Catarroja se enmarca dentro de la ronda de contactos que el Ministerio lleva manteniendo varias semanas con la comunidad educativa y que se va a extender durante las próximas semanas por varios puntos de la geografía española. 

NOTA BENE.- No tenemos información sobre esta reunión, ni de los directores y profesores de los Centros Educativos que asisitieron y que, según la nota del Ayuntamiento, al término del encuentro, Wert ha mostrado su satisfacción por las propuestas recibidas por parte de los asistentes, así como por la buena acogida que está teniendo el borrador de la reforma educativa en todas las reuniones que está manteniendo.
8. En el DOCV - Diari Oficial de la Comunitat Valenciana- del pasado 25 de julio se publica la creación de cinco plazas de jefes y asesores en Educación, Turismo y Hacienda, por un importe de 220.000 euros en nóminas  pese al ajuste de plantillas:
Las cinco vacantes son de libre designación -elegidas sin concurso y oposición- y han sido creadas en plena vorágine de ajustes de plantillas en la administración. Al sonado caso del Expediente de Regulación de Empleo de Radio Televisió Valenciana (RTVV), se unen las intenciones de Alberto Fabra de recortar en organismos de carácter consultivo y de control, como la sindicatura de Comptes, el Consell Valenciá de Cultura (CVC) o la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), entre otros. 


CETERUM CENSEO...

 En tanto llegue la REPÚBLICA FEDERAL ESPAÑOLA - la III República -, proponemos a Doña Angela Dorothea Merkel como Regente de las Baronías Españolas, integradas en los landër de la REPÚBLICA FEDERAL ALEMANA , con el título de  Angela Dorothea I de España y V de Alemania.








domingo, 29 de julio de 2012

LAS MAMANDURRIAS DE LA SEÑORA CONDESA




Hemos leído TENGO UNA MAMANDURRIA, de Lorenzo Silva en vidas.zip y nos ha gustado
Ya se están recogiendo firmas contra algunas mamandurrias, como las del Sr. Montoro y el Sr. Rajoy.

Duerme en palacios de condesa mamandurria
Cierra hospitales y colegios mamandurria
Heeeeey, mamandurria.
¡Ouops!

ESPAÑA CÍNICA Y ADÉSPOTA, SIN AMO

En Noviembre de 2011 el  equipo de EN PORTADA de la RTVE emitió un excelente documental, basado en un currado guión de Yolanda Sobero, que puede leerse aquí  sobre la crisis en Grecia, titulado SINTAGMA , y que que nos habla de Sintagma "como el corazón de la protesta e indignación griegas. En esta plaza concurren las manifestaciones y protestas de unos ciudadanos, cada día más ahogados por los recortes y las medidas impuestas para atajar la crisis, y que de momento sólo han conseguido empeorarla ".
Hoy, 29 de julio de 2012, se ha vuelto a reponer en la RTVE2 y  parecía como si los griegos estuvieran hablando no de si mismos sino de la corrupción de muchos de nuestros políticos, así como de la desesperación y miseria por la que está atravesando ahora  nuestro país precisamente por estas mismas medidas y recortes impuestos y que consienten los políticos que actualmente  nos gobiernan, bajo la tutela del también actual Jefe del Estado,  como única y exclusiva alternativa sí o sí.

En el guión se menciona a los perros griegos partiendo de ODA A LOS PERROS DE ATENAS de Los archivos griegos de Blanca Andreu
"Los he visto citarse en semáforos
quedar en las encrucijadas
parecen gente civilizada que acude al ágora y se atiene
a lo que dictan los tribunales
aunque vayan a cuatro patas ".


Perros ciudadanos, callejeros, al cuidado de los que
van y vienen. A veces, acompañan a los transeúntes en
su camino; otras, se manifiestan. No están solos, pero no
tienen dueño. Son libres. Por ello, resulta tan certero su
nombre en griego, ‘adéspota’, sin amo.


"Una vieja leyenda sostiene que son ellos los dioses antiguos
que se negaron a partir de Grecia
cuando fueron vencidos antaño
que el luminoso Zeus Olímpico y la justa Atenea alada
prefirieron ser perros atenienses
antes que dioses bárbaros
bebedores de sangre ".


Oda a los perros de Atenas.- BLANCA ANDREU





Montes en luz, Atenas, hija de la belleza primera
la descubrí en mis recuerdos aunque nunca había estado alli
desde lejos, con amour de loin, había saboreado su nombre
hija de la primera belleza que tiene el grado de justicia.

Descubrí los caballos de piedra en los templos deteriorados
descubrí una taberna de oro dentro de una calle de plata
descubrí los perros de mármol que se han bajado de los frisos
y se reúnen por la noche en cónclave
y muestran su estirpe socrática filosofando en las esquinas.

Los he visto citarse en semáforos
quedar en las encrucijadas
parecen gente civilizada que acude al ágora y se atiene
a lo que dictan los tribunales
aunque vayan a cuatro patas.

Una vieja leyenda sostiene que son ellos los dioses antiguos
que se negaron a partir de Grecia
cuando fueron vencidos antaño
que el luminoso Zeus Olímpico y la justa Atenea alada
prefirieron ser perros atenienses
antes que dioses bárbaros
bebedores de sangre.

Esa vieja leyenda se cuenta mezclada con ouzo y con luna
así que cuando me alejaba de Kiri Dimitrios y vi
entre las callejuelas de Plaka en aquella noche estrellada
acercarse aquel perro blanco esbelto como una gacela
y majestuoso como la Acrópolis
me atreví a tocar su cabeza y a susurrarle por si acaso:
–Salve, Señor del Canto, tú que llegas semejante a la noche.
Sólo una cosa de ti pido:
Que sea alado mi poema
y no volátil.


 Hipólita y Sherlock os felicitan por este Sintagma que estoy convencido que también hubiera sido del agrado de la secta de los perros  cínicos  de Antístenes, y de Diógenes de Sinope, el filósofo más apreciado por esta página.

Gracias por vuestro excelente trabajo. Confiemos en que los actuales responsables de la cadena sean capaces de mantener y fomentar la calidad de este tipo de producciones televisivas que se realizaban en RTVE no hace mucho.











P.S.-

El imbécil y mamarracho de Boris Johnson, alcalde de Londres: «Ganaremos más medallas que las que se necesitan para rescatar a Grecia y España»




jueves, 19 de julio de 2012

UNOS ELEFANTES SE BALANCEABAN


Primer elefante. Matar un elefante en Botsuana  cuesta 30.000 euros  y el actual Jefe del Estado Español, aficionado a su caza,  se recorta la friolera cantidad de  21.000 euros, brutos, de su mísero sueldo de 292.752 euros. Me alegro por los elefantes - ya veremos.
 ¡Pobrecito! 
 A su hijo, sólo le ha tocado 10.000, de su paupérrimo sueldo de 141.372 euracos, que se tiene bien merecidos por su adicción al trabajo. 

Segundo elefante
Ahora, nuestro Jefe de Estado se encuentra en Rusia.....con su lema exportar, exportar, exportar....
¿Se refiere a la supuesta baja por el accidente sufrido por su imprudente y cruel obsesión por matar elefantes como hiciera con los osos borrachos rusos? 
En todo caso es un mal chiste de un pésimo sentido del humor habida cuenta de la situación de miseria, despilfarro y corruptela del país que Él Preside....y cuando 40.000 españoles, muchos jóvenes, se han visto obligados a exportarse  como mano de obra barata, en muchos casos, a otros paises europeos durante estos seis primeros meses del año: y suma y sigue por la política del Gobierno actual de España, bajo su tutela.
3. Tercer elefante. una cuenta real se descubre

Todo esto me trae a la mente


a. una canción






b. una imagen




lunes, 16 de julio de 2012

CUANDO EL MONTE SE QUEMA, ALGO SUYO SE QUEMA.... SEÑORA CONDESA

“El Rey va de caza para coincidir con jefes de Estado que invierten en España”

 Boletín oficial de Estado Sábado del 14 de julio de 2012, que recoge la medidas acordadas un  nefasto viernes 13 de 2012 por el Gobierno actual de España, bajo la presidencia de D. Mariano Rajoy, del Partido Popular.

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 168 Sábado 14 de julio de 2012 Sec. I. Pág. 50428
I. DISPOSICIONES GENERALES
JEFATURA DEL ESTADO
9364
Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.
 

I
La recesión que comenzó a experimentar la economía española en el año 2008
................


 

 

 

QUE SE JODA ANDREA FABRA: LA CANCIÓN DEL VERANO

A su papá el levantaron una famosa  escultura de reconocimeinto planetario  y a su hijita, Andrea Fabra, canónica representante del talante y forma de gobernar del Popular Popular Valenciano, que es como decir del Partido Popular del Estado Español,  le han sacado una canción que muy pronto cruzará las fronteras y llegará hasta los oídos de nuestra de facto Presidenta de Gobierno, la Sra. Merkel.
Ya sé que os gusta mucho, mucho que nos jodamos, los de siempre, por supuesto, a pesar de que vosotros y vosotras ya nos jodéis bastante. En el caminito nos encontraremos..haced acopio de vaselina antes de la subida del IVA



viernes, 13 de julio de 2012

RAJOY, ANDREA FABRA-QUE-SE-JODAN Y EL PERRO AGALLAS: EL CORAJE DE LOS COBARDES

 ¿Qué hemos hecho en la Comunidad Valenciana para que nos haya tocado en lotería  políticos de tan siniestra catadura moral? ¿Hasta cuándo aguantarán los valencianos tanta miseria?

Mucho se está hablando últimamente del supuesto coraje del presidente de gobierno, el Sr. Rajoy ,y la chulería de la diputada de su partido Dª Andrea Fabra-que-se-jodan
Efectivamente el Sr. Rajoy tiene mucho coraje, va sobrado del coraje  que manifiestan  algunos  cobardes,  y más cuando se siente arropado por las otras actitudes chulescas de algunos de sus colegas también cobardes del Partido Popular, como Dª Andrea Fabra.
Porque hablando de coraje de cobardes,  haberlos los hay de dos tipos
a. está el coraje del cobarde Sr. Rajoy. y Andrea Fabra Mala  cosa
b. está el coraje del perro cobarde Agallas. Buena cosa.
c. está también la chulería impresentable y la ambición de Dª Andrea Fabra, Carlos Fabra, padre, y Eustaquio Bagge. Muy malas cosas

El Sr. Rajoy y la  diputada del Partido Popular, la Sra. Fabra manifiestan mucho coraje, mucha chulería cuando se trata de ir contra los españolitos de a pie a los que están sumiendo en la más honda ruína, cuando se trata de ir contra  los trabajadores, parados, pequeños comerciantes y empresarios y pensionistas, enfermos y gente "dependiente" , cuando se trata de  someter a España al dictado de las grandes Corporaciones. bajo la tutela del actual Jefe del Estado.

Ya nos gustaría por aquí que la diputada Fabra y el Sr.Rajoy mostraran ese mismo coraje, diciéndoselo en la cara, y exponiendo sus medidas,  a los millones de parados, - no les pido tanto: en una cola de parados. o en un comedor de asistencia social de cualquier ONG o asociación caritativa -en medio de una calle cualquiera de, por ejemplo, la ciudad de Castellón, donde el papá de Dª Andrea Fabras es bien conocido y puede vanagloriarse de una excelente escultura, más famosa que el Discóbolo de Mirón gracías a su forma de hacer política..
El Sr. Rajoy ya es harto conocido por salir por piernas por las puertas de detrás, y esquivar a sus ciudadanos que ya empiezan a estar bastante cabreados,...pero... ¿quién es la diputada Andrea Fabra-que-se-jodan?

Del periódico la Voz de Galicia :

Andrea Fabra Fernández (Castellón, 1973) es la primogénita de Carlos Fabra, el polémico expresidente de la Diputación de Castellón. A los 16 años se afilió al Partido Popular a través de Nuevas Generaciones. Años más tarde se licenció en Derecho y en el 2001 fue nombrada senadora por designación autonómica. En el 2008 abandonó la cámara alta para pasar a formar parte del Congreso. Carlos Fabra indicó en su día en declaraciones a EFE que su inclusión como número 2 en las listas era una propueta de Francisco Camps, y consideró el salto como «una decisión valiente e incómoda» porque «está más tranquila sin recibir más críticas de las que ha recibido hasta este momento simplemente por tratarse de una hija mía».
Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón de 1995 a 2011, imputado judicialmente por delitos como tráfico de influencias, cohecho o evasión fiscal (premiado en la lotería hasta en nueve ocasiones), también es famoso por ser el principal impulsor de la creación del aeropuerto de Castellón, del que aún no ha despegado ni aterrizado ningún avión y que costó más de 150 millones de euros. Dicho aeropuerto alberga una estatua suya de 25 metros de altura y que supuso cerca de 300.000 euros a las arcas públicas.
Andrea Fabra, casada con Juan José Güemes, Consejero de Sanidad en el Gobierno de Esperanza Aguirre, fue investigada en el año 2007 por Hacienda. La titular del juzgado de Nules concluyó que Andrea Fabra debía ser investigada por los peritos, en relación con uno de los múltiples casos de corrupción que sacudieron a su padre.
Otro detalle polémico de su biografía es que en su última declaración de Bienes y Rentas se incluían dos créditos hipotecarios con La Caixa y la nacionalizada Bankia. En concreto, el 50 % de un crédito concedido en 2003 por La Caixa por valor de 541.000 euros; y el 20 % de otro concedido en 2007 por Bancaja por valor de 1.200.000 euros. Esta última entidad, una de las más expuestas al ladrillo, fue absorvida por Caja Madrid y pasó a formar parte de Bankia antes de que la entidad fuera nacionalizada por el Gobierno de Rajoy.

Y aquí CAZADEBUNKERS una suculenta información sobre la susodicha








 ¿Yquién es el perro AGALLAS CORAJE? ¿Quién es Courage the Cowardly Dog, conocido en España como Agallas, el perro cobarde y en Hispanoamérica como Coraje, el perro cobarde?
Es junto con Sherlock mi perro favorito
Como se nos dice en la wikipedia
Courage (Coraje en Hispanoamérica/Agallas en España): Es un perro de una raza desconocida, o más bien, inexistente y de color rosa. Tiene un gran hocico, pequeñas y delgadas patas, manchas negras en los costados y orejas también negras. Tiene la capacidad de andar tanto a cuatro como a dos patas. Se dice que tiene un sexto sentido, y es que cuando sus dueños (en especial Muriel) corren peligro, Courage (Agallas) aún asustado, saca su pequeña cantidad de valor y su gran ingenio para salvarlos. Además, le acomoda estar con su querida Muriel, quién lo adoptó cuando era un cachorro que perdió a sus padres hace años. Su cobardía surgió cuando sus padres fueron secuestrados, como se ve en el episodio "La Historia de Coraje"("La Historia de Agallas"). Tiene su propia computadora que lo ayuda a averiguar más sobre sus enemigos. Originalmente, el último capítulo de la serie es "Perfect" (Perfecto), y los creadores decidieron acabar en este punto de la serie, dejando así a Corage, como perfecto.
Dada el valor que este perro demuestra en la defensa de la débil y bondadosa Muriel frente al altanero y ambicioso y chulo Eustace Bagge proponemos desde está página como Presidente de Gobierno y Jefe de Estado de este maltrecho País  a este valeroso perro
Ya quisiera el Sr. Rajoy y la Sra. Fabra este tipo de coraje de cobarde, pero lo suyo es otro tipo de coraje de cobardes. Mala cosa.

domingo, 8 de julio de 2012

MAGICUM DE KOMOS: LA MAGIA DEL TEATRO Y LA DANZA EN LOS LUDI SAGUNTINI




El 27 de abril finalizaron LOS LUDI SAGUNTINI MMXII.
Agradecemos la colaboración de los alumnos de Cuarto de la ESO y Primero de Bachillerato de LATÍN del  IES Francesc Ferrer i Guàrdia de Valencia por su trabajo en  los talleres de las Jornadas.y a los alumnos y profesores participantes en INCIPIT TITIVILLUS por su interés en las explicaciones de nuestra exposición y en las prácticas caligráficas de rústica romana.

El mismo viernes tras la finalización de los talleres hubo una SUPPLICATIO AD DEOS, dirigida por Charo y Amparo, de la Saguntina Domus Baebia, con la esperanza de que COPIA,  bona dea,  haya atendido nuestras súplicas, pues buena falta nos hace

Como colofón y cierre se representó  MAGICUM, por el grupo de teatro Komos,  del IES DISTRICT MARÍTIM de Valencia, del que es fundador,  responsable y  director  Miguel Navarro, y del que forman parte un numeroso grupo de jóvenes alumnos y excelentes actores..

 Miguel nos invitó a acompañar en escena a su grupo de teatro,  junto con Xurxo y sus alumnos, en su espectáculo MAGICUM.



Gracias Miguel, gracias Komos.
Gracias, Charo y Amparo.








sábado, 7 de julio de 2012

LA GARRAFA Y EL REPOLLO: UN CUENTO PARA POBRES








2. Y así pues fue como llegaron las garrafas a algunos hospitales españoles.

CARTEL DEL HOSPITAL LA MANCHA CENTRO


Pero algunos y algunas no se aplicaron el cambio.

 3. Y colorin colorado, ¿este cuento se ha acabado? 


 
Joven campesino con garrafa y repollos Versión.Tommaso Salini,1610. Principios del siglo XVII

                            Aguador de Hospital de Castilla la Mancha, julio de 2012. Siglo XXI

¡No les demos ideas! 

Que nos meten a los enfermos a dieta de repollo por eso del naturismo de Ana Mato

Leído por internet....

 El repollo (Brassica oleracea var. viridis) ha sido llamado con mucha razón, el “médico de los pobres”.  Las bondades del repollo son tantas y tan buenas, que no solo las clases económicamente débiles, sino también las más pudientes deben beneficiarse de él.

De entre las variadas virtudes que para la salud aporta este vegetal crucífero, se encuentra su capacidad para fortificar y purificar el organismo. Por eso su poder para retardar el envejecimiento al favorecer la oxigenación cerebral.

El repollo tiene propiedades notables para calmar dolores, incluídos los reumáticos.

En el aparato digestivo, tal vez sea donde más se aprecia su utilidad ya que se utiliza con eficacia para eliminar los parásitos intestinales, además de que es capaz de regularizar la digestión favoreciendo al hígado y a los intestinos.

Los especialistas en gastroenterología que han estudiado los efectos del jugo de repollo, han quedado sorprendidos por la facilidad que tiene para sanar las úlceras estomacales y duodenales. Se cree que el repollo contiene la rara vitamina U que protege las mucosas intestinales, cicatriza las úlceras, neutraliza la acidez, al actuar en combinación con la vitamina K y su factor antihemorrágico que también están contenidos en él.

El repollo debe utilizarse en su estado fresco natural, pues la cocción destruye sus elementos curativos. Se utiliza tanto el jugo que se extrae de sus hojas frescas como las hojas en sí, que se usan como cataplasmas por su serie de propiedades derivadas del alto contenido de compuestos medicinales de azufre. 

Pero acontece que...............

Un adulto produce por día aproximadamente seis litros de flato o gas intestinal el cual es expelido, una parte, por el recto y la otra es reabsorbido por el cuerpo.
La flatulencia es el exceso anormal de este gas que, en ocasiones, está acompañada por hinchazón abdominal y dolores causados por el gas que ha quedado atrapado en los dobleces del colon.
 Causas de exceso de gas intestinal. El consumo en excesi de algunos alimentos como repollo

Algunos remedios populares
Remedio para la flatulencia 1:. Consumir papaya como la piña fresca contienen enzimas que contribuyen a completar la digestión y a evitar el gas
Remedio para la flatulencia 2: En cada comida, beber a sorbos jugo de limón diluido o una mezcla de dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana y dos de miel en un vaso de agua de garrafa.
Remedio para la flatulencia 3:Tomar dos semillas de mostaza con un vaso de agua de garrafa antes del desayuno y luego ir subiendo la cantidad de semillas hasta llegar a 12 por hora. Cuando ya los gases se encuentren bajo control, el número de semillas puede reducirse gradualmente hasta llegar a tomar una o dos al día..
Remedio para la flatulencia 4: Tomar té de hierbas como cardamomo, manzanilla, canela o clavos de olor que estimulan la digestión, reducen la bacteria que causa putrefacción y mejora la movilidad intestinal.
Remedio para la flatulencia 5: Tomar, después de la comida, una taza de una infusión elaborada con un litro de agua – a ser posible de garrafa- hirviendo, ya azucarada, sobre 10 gramos de semillas de hinojo.
Remedio para la flatulencia 6: Colocar 1 cucharadita de orégano y hierbaluisa en una taza de agua de garrafa que esté hirviendo. Tapar y dejar que repose unos 6 minutos.  Tomar tras las comidas y no es preciso agregar azúcar, pues el sabor es muy agradable.
Remedio para la flatulencia 7: Hervir un manojo de apio en medio litro de agua de garrafa durante 5 minutos.  Tomar 1 taza de esta preparación antes de cada comida.
Remedio para la flatulencia 8: Hervir, durante 5 minutos, un manojo de tomillo en medio litro de agua de garrafa.  Beber 1 taza a diario.  Si desea, puede añadir 1 cucharadita de miel.


 




viernes, 6 de julio de 2012

UNA CARTA DESDE HÉLADE Ἕλαδε

La cultura clásica como reivindicación de los derechos de los ciudadanos europeos.





El festival de Teatro Clásico de Mérida como lo hiciera las Jornadas de Cultura Clásica de Sagunt MMXII ha reivindicado el aspecto más humano de la sociedad europea cada vez más deshumanizada por  la barbarie que algunos gobernantes (αρχοντες, “arjontes”) pretenden imponernos y que están poniendo en carne viva   las preocupaciones humanas de ls antigüedad clásica y de la ancestral  Hélade que es como decir las nuestras de ahora mismo.

José María Pou nos recordó en Hélade la carta Dimitris Christoulas

Esta es parte de la carta encontrada en los bolsillos del anciano que puso fin a su vida en plena vía pública frente al parlamento griego:
" El Gobierno de Tsolakoglou ha aniquilado toda posibilidad de supervivencia para mí, que se basaba en una pensión muy digna que yo había pagado por mi cuenta sin ninguna ayuda del Estado durante 35 años. Y dado que mi avanzada edad no me permite reaccionar de otra forma (aunque si un compatriota griego cogiera un kalashnikov, yo le apoyaría) no veo otra solución que poner fin a mi vida de esta forma digna para no tener que terminar hurgando en los contenedores de basura para poder subsistir. Creo que los jóvenes sin futuro cogerán algún día las armas y colgarán boca abajo a los traidores de este país en la plaza Syntagma, como los italianos hicieron con Mussollini en 1945 ".

Son las últimas palabras de Dimitris Christoulas, el jubilado de 77 años que un miércoles del siglo XXI ponía fin a su vida pegándose un tiro ante el Parlamento griego, agobiado por las dificultades económicas por las que atravesaba.
En su carta de suicidio habla del Gobierno de Tsolakoglou, primer ministro colaboracionista que gobernó el país durante la ocupación por los nazis, en clara referencia al actual Gobierno de Lucas Papademos.
Christoulas era un jubilado enfermo de cáncer, casado y con una hija que había vendido la farmacia que regentaba en 1994 y que, por lo que explica en su carta, vivía de una pensión que él mismo había pagado sin ninguna ayuda del Estado.




O TEMPORA O MORES!




CARAVAGGIO: LAS CIEN OBRAS REENCONTRADAS

Caravaggio la cien obras reencontradas





Las obras fueron realizadas cuando “Il Caravaggio” era adolescente y alumno del pintor manierista Simone Peterzano, entre los años 1584 y 1588, dijeron a los medios Maurizio Bernardelli Curuz y Adriana Conconi Fedrigoli, quienes encabezan el equipo de expertos que hizo la investigación.


A través de miles de imágenes y comparaciones con obras de arte en Roma y Nápoles atribuidas a Merisi, las dos publicaciones ilustran y reconstruyen en cuatro idiomas la primera producción artística (hasta ahora desconocida) del pintor

Los expertos confirmaron que durante dos años buscaron obras en el área donde mayormente se movió Caravaggio, es decir, en Milán y sus iglesias y en el llamado Fondo Peterzano, que es custodiado en el Castillo Sfarzesco y contiene mil 378 dibujos del maestro (Peterzano) y sus alumnos.

 “Era imposible que Caravaggio no hubiese dejado ningún testimonio de su actividad realizada entre 1584 y 1588 en el taller de un pintor que en esa época era famoso”, dijo Bernardelli Curuz.

Anunciaron que los resultados serán publicados este viernes en el portal “Amazon” y en dos e-books de 600 páginas de título “Giovane Caravaggio. Le cento opere ritrovate” (Joven Caravaggio. Las 100 obras encontradas).

Pues ya se pueden comprar por un módico precio todavía

Giovane Caravaggio - Le cento opere ritrovate - Volume I de Maurizio Bernardelli Curuz y Adriana Conconi Fedrigolli (Versión Kindle - 1 julio 2012)

Giovane Caravaggio - Le cento opere ritrovate - Volume II de Maurizio Bernardelli Curuz y Adriana Conconi Fedrigolli (Versión Kindle - 1 julio 2012)



Aprovechad antes de que el equipo del Sr. Rajoy nos suba el IVA
Siempre te queda la posibilidad de nacionalizarte francés pues el Hollande ha bajado el IVA de los ebooks:
"el Gobierno - francés- suprime la subida del IVA prevista para el 1 de octubre y baja el tipo para los libros y los espectáculos, que pasa del 7% al 5,5%".
Allons enfants de la Patrie, Le jour de gloire est arrivé!



Judit y Holofernes (Giuditta e Oloferne) Caravaggio, 1599

 Judith cortando la cabeza de Holofernes GENTILESCHI, Artemisia. 1593/1653. Artemisia se autorretrató en 1613 como Judith.

NOTICIA DE LA TARDE DE HOY

El director de los Museos Vaticanos duda que los dibujos hallados sean de Caravaggio















jueves, 5 de julio de 2012

LIBIA: LA VIOLACIÓN SISTEMÁTICA DE LOS DERECHOS HUMANOS.

LIBYA: RULE OF LAW OR RULE OF MILITIAS / 20120704 / Amnistía Internacional / LIBIA / Conflicto armado · Homicidio ilegítimo · Desalojo forzado · Tortura y malos tratos · Muerte bajo custodia · Referendos · Cambios de gobierno · Fuerzas de defensa civil · Detención ilegal · Detención no reconocida · Impunidad / Casi un año después de que Trípoli cayera en manos de los combatientes revolucionarios (thuwwar), las recurrentes violaciones de los derechos humanos –entre las que se incluyen detenciones y reclusiones arbitrarias, torturas que en ocasiones producen la muerte, homicidios ilegítimos y desplazamientos forzados impunes– ensombrecen las primeras elecciones nacionales celebradas en el país desde la caída de Gadafi. / MDE1901212 / MDE1901212-7906 / Documentación  

Artículo en el PAIS.COM, Maite Rico:

Las milicias secuestran la transición libia

Cientos de grupos armados siguen imponiendo la ley del terror, según un informe de Amnistía Internacional

Las autoridades, incapaces de controlar la situación, toleran los abusos





domingo, 1 de julio de 2012

¡ARDE VALENCIA! LA NECESIDAD DE UN RESCATE

Como siga así el incendio que está arrasando los pulmones de Valencia, muy pronto habrá que llamar al socialista Hollande , para que de nuevo acuda en nuestro rescate (1) , como hiciera  acudiendo al rescate de  la prima del talentoso Rajoy, quien, creyéndose con el deber cumplido,  se largará como obligación de acudir a  Kiev en Ucrania (2) sin necesidad de colocar a la nación en debate y no sea que en la  Valencia de la Comunidad Valenciana se le chamusquen las barbas con tanto fuego , avivado en gran parte por su política de recortes que aquí siguen en primera línea de defensa sus colegas de partido.

 (1)

Urbanización Altury de Turís; ¿Dónde están los medios aéreos? 

levante_directo RT @micijor: Desesperación d los acublanos.Ningún medio terrestre ni áreo, impotentes viendo como se quema TODO el término #Alcublas http://t.co/P36JKFDe
  1 de julio de 2012
levante_directo RT @micijor: Foco descontrolado y sin nadie para apagarlo en la carretera Llíria, Partida La Castela. Cultivos de olivos y almendros http://t.co/CYoyOmZl
1 de julio de 2012

(2) 1 hectárea = 10.000 m cuadrados = ~1 campo de fútbol ucraniano

Incendio de Valencia (por el momento) = 50.000 hectáreas = ~50.000 campos de fútbol ucranianos

Aquí se habla de los tuiteros:

Los tuiteros acusan a Rajoy de ir a la Eurocopa y no al incendio 


El periodista Miguel González desde Bruselas para el País.com

Rajoy asistirá el domingo en Kiev (Ucrania) a la final de la Eurocopa entre España e Italia, pese al boicot europeo al régimen de Víktor Yanukóvich, porque es “su obligación”, según dijo ayer. Podría creerse que entre los deberes del presidente figura celebrar el debate del estado de la nación, aplazado sin fecha, pero no presenciar un evento deportivo. Cuando Rajoy acudió al primer partido de España en la Eurocopa, el día 10, también se le criticó, ya que la víspera había pedido a la UE el rescate de la banca. Pero entonces no apeló a su deber. Fue para dar sensación de normalidad y también porque le dio la gana, según sus colaboradores.
El presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, y el de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, anunciaron que no irán a Kiev, pese a estar invitados, en protesta por el encarcelamiento de Yulia Timoshenko. Sí estará el primer ministro italiano, Mario Monti, quien, igual que Rajoy, asegura que Merkel le confesó su intención de acudir a la final si Alemania jugaba. Pero nadie ha escuchado a Merkel decir tal cosa en público. Otro factor de incomodidad es la prevista presencia del líder bielorruso, Alexander Lukashenko.

Nada mejor que esta foto de Montesinos en Levante. com de la escultura FUTURE realizada por Santiago Sierra con la colaboración del artista fallero Manolo Martín quemada en el Cabanyal, en un entorno degradado de un solar de propiedad muncipal del Ayuntamiento que actualmente regenta Doña Rita Barberá  que refleja  el futuro que nos están cociendo.

La falla de Sierra y Manolo Martín, poco antes de convertirse en pasto de las llamas, ayer en el Cabanyal.  M. Á. Montesinos, publicada en LEVANTE.COM

¡Qué tiempos aquellos de la foto de El País, de Carles Francesc, que ilustra un buen artículo de Justo Serna, El Estilo de Barberá!



Con los saltitos que se pegaba en el balcón del Ayuntamiento en compañía de Camps.


COLOFÓN PORTADA DEL QUE SE AUTODEFINE COMO DIARIO DEPORTIVO DE LA COMUNITAT VALENCIANA
Suerte tenéis que he perdido la frase, androides...